Judy

Judy

Reino Unido118 Min.PG-13
Tu voto: 0
8.5 2 votos

Sinopsis

Para mucha gente, la historia de Judy Garland es la historia de Hollywood: un talento natural que creció frente a la cámara de cine, las presiones de la fama que la consumieron y la tragedia que finalmente conoció.

Me viene a la mente cada vez que perdemos una estrella demasiado pronto, cada vez que nos referimos a “El Mago de Oz“, o cuando oímos su voz de oro en la radio durante las fiestas.

Continuar leyendo

Naturalmente, es una figura cuya historia todavía tiene el poder de fascinar a muchos, y en la nueva película biográfica de Rupert Goold “Judy”, volvemos a visitar los últimos meses de su estancia en la tierra con nosotros: las abucheantes multitudes, las cuentas bancarias vacías y la batalla por la custodia que se avecina.

Es menos el retrato de la glamorosa Judy Garland que hemos puesto en un pedestal, siempre joven y cantando “Somewhere Over the Rainbow” o “The Trolley Song”, y más aún la figura herida que aún no está segura de si podría actuar de nuevo la noche siguiente.

Adaptada por Tom Edge de la obra de Peter Quilter, “Judy” de Goold encuentra a su estrella luchando por mantenerse a flote en Los Ángeles y Londres. Aunque ella le da todo en el escenario, entre bastidores, está arruinada y necesita desesperadamente otra oportunidad.

Deja a sus dos hijos más pequeños, Lorna y Joe, al cuidado de su padre Sidney (Rufus Sewell) y se embarca en otra gira de redención en Inglaterra que ayudaría a revitalizar tanto su reputación como su fortuna.

Un retrato no glamoroso

Desafortunadamente, nadie entiende el trauma que Judy sufrió en sus años de infancia, y muchos de sus actuales adiestradores y observadores casuales la descartan como una mera diva de antaño. Ojalá supieran lo que el público puede ver en los flashbacks de la película sobre el pasado torturado de Judy.

Tal como lo interpreta Renée Zellweger, esta Judy está dolorosa y visiblemente ansiosa. O, tal vez esta es su idea de una sacudida inducida por las drogas. De cualquier manera, hay puntos en la película en los que los modales afectados de Zellweger se vuelven demasiado molestos y eclipsan todo lo demás a su alrededor.

Estos retoques e inquietudes pueden ser tan notables porque el equipo detrás de la película podría haber esperado perseguir el lustre de los premios “Una Estrella Nace”, o grupos de la corte con una afición por recompensar a las películas biográficas mediocres.

Por mucho que lo intente, la Judy de Zellweger nunca va más allá de una impresión de la multitalentosa artista; su versión en mayúsculas de la actuación no permite que el papel se sienta natural. Al esforzarse tanto, Zellweger se derrota a sí misma.

El público debe sentir y ver cada músculo de su espalda estirada y sus brazos agitándose mientras actúa, pero ver el trabajo de la actriz no es la razón por la que la mayoría de nosotros compraríamos un boleto para “Judy”.

Ya puedes ver la película, Judy | 2019, del género biografía y drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Judy
Judy
Judy
Judy
Judy
Judy
Judy
Título original Judy
IMDb Rating 7.2 9 votos
TMDb Rating 6.9 437 votos

Director

Rupert Goold
Director

Reparto

Renée Zellweger isJudy Garland
Judy Garland
Rufus Sewell isSidney Luft
Sidney Luft
Finn Wittrock isMickey Deans
Mickey Deans
Michael Gambon isBernard Delfont
Bernard Delfont
Richard Cordery isLouis B. Mayer
Louis B. Mayer
Jessie Buckley isRosalyn Wilder
Rosalyn Wilder
Bella Ramsey isLorna Luft
Lorna Luft
John Dagleish isLonnie Donegan
Lonnie Donegan
Gemma-Leah Devereux isLiza Minnelli
Liza Minnelli
Tim Ahern isWalter Rickerts
Walter Rickerts

Reproductores

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

The Kitchen
Tainted
La saga Crepúsculo: Luna nueva
The Intent
El Caso de Cristo (The Case for Christ)
El sol también es una estrella

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web