El mago de Oz (1939)

El mago de Oz (1939)

Aug. 15, 1939USA103 Min.PG
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Finalmente poco conocido en Europa, aparte de su obra fundacional, el universo de L. Frank Baum, el creador del “Mago de Oz”, es una verdadera institución en los EE.UU., que ha dado lugar a una larga serie de libros, representaciones teatrales, un puñado de películas mudas y un notable número de adaptaciones y relecturas más o menos inspiradas.

Continuar leyendo

Bajo el impulso de Arthur Freed, surgirá así una lujosa adaptación del clásico de Baum, para capitalizar el sorprendente éxito de “Blancanieves y los siete enanitos”, un proyecto increíblemente ambicioso y arriesgado que habrá allanado el camino para un nuevo mercado, el del cine infantil.

Si el mundo ficticio de Oz es un lugar mágico y maravilloso, su construcción no dejará de tener algunos inconvenientes, empezando por la sustitución del actor Buddy Ebsen por Jack Haley, el intérprete inicial del hombre de hojalata que sufrió una grave reacción alérgica debido al polvo de aluminio de su maquillaje.

Un mundo de fantasía

Será entonces el turno del director Richard Thorpe de ser agradecido por el productor Mervyn LeRoy, que no está convencido por las prisas. Al tener que comenzar el colosal rodaje de “Lo que el viento se llevó”, George Cukor pasará unas semanas en el plató, tiempo para establecer una cierta visión sobre la identidad visual de la película, antes de que Victor Flemming llegue a tomar el puesto de director de forma definitiva.

Un detalle curioso, Flemming vendrá una vez más al rescate de Cukor en el inmanejable escenario del clásico con Clark Gable.

Tomándose algunas libertades con el material original (el mundo de Oz viene aquí de los sueños de la heroína, cuyos protagonistas son emanaciones del mundo real), la película de Victor Fleming, a pesar de un escenario que un espectador hoy podría describir como maniqueo y esquemático, sigue siendo un encanto de cada segundo, donde la maravilla y la magia son la máxima autoridad.

Ya puedes ver la película, El mago de Oz, del género familiar y aventura, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1939 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
Título original The Wizard of Oz
IMDb Rating 8.0 597.908 votos
TMDb Rating 7.8 6.891 votos

Director

Reparto

Judy Garland isDorothy Gale
Dorothy Gale
Ray Bolger isHunk / Scarecrow
Hunk / Scarecrow
Jack Haley isHickory / Tin Man
Hickory / Tin Man
Bert Lahr isZeke / Cowardly Lion
Zeke / Cowardly Lion
Margaret Hamilton isElmira Gulch / Wicked Witch of the West
Elmira Gulch / Wicked Witch of the West
Frank Morgan isProfessor Marvel / Wizard of Oz
Professor Marvel / Wizard of Oz
Charley Grapewin isUncle Henry
Uncle Henry
The Singer Midgets isThe Munchkins
The Munchkins

Reproductor

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Operación U.N.C.L.E.
Cenicienta
Heidi
Estasis
Noé
Monstruos, S.A.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"