Corpus Christi

Corpus Christi

Oct. 11, 2019Polonia116 Min.PG-16
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

A menudo conmovedora pero también inquietante e incluso intermitentemente divertida, este drama despliega una parábola espiritual que es únicamente polaca pero accesible a todos.

Bartosz Bielenia, un actor de ojos azules ardientes y con la capacidad de estar tan quieto que es como si pudiera congelar el cuadro por sí mismo, protagoniza como Daniel, un joven recién llegado de Varsovia que, por delitos que sólo después se revelan, está en detención juvenil.

Continuar leyendo

Se le ve por primera vez observando la puerta mientras unos adolescentes maltratan a un chico en una clase de metalistería mientras el guardia está fuera, pero la pura suerte le abre otra puerta.

Atraido por la religión pero sin poder entrar en un seminario debido a sus antecedentes penales, viaja a un pueblo rural una vez que sale en libertad condicional para trabajar en un aserradero.

Una pequeña mentira gris le permite tomar la identidad del nuevo joven sacerdote, Tomasz, que el pueblo está esperando, y pronto Daniel está celebrando la misa y escuchando confesiones mientras el anciano coadjutor residente se seca en rehabilitación por un tiempo.

Una pequeña mentira le da una identidad

En este punto medio, mientras Daniel/Tomasz se acostumbra a ser atendido en nuevas y lujosas excavaciones por la mandona Lidia (Aleksandra Konieczna) y conoce a la gente del pueblo, la película corre el riesgo de sentirse como un episodio del Padre Ted dirigido por Robert Bresson.

La trama da un giro interesante cuando Daniel se entera de que un trágico accidente de tráfico ha traumatizado a la comunidad, y descubre una inesperada habilidad en la atención pastoral mientras intenta ayudar a curar las psiques dañadas de los afligidos -muchos de ellos apenas más jóvenes que él, incluyendo a la guapa hija adolescente de Lidia, Eliza (Eliza Rycembel).

Todo lo anterior puede llevarte a esperar algún tipo de trayectoria de redención sentimental, pero no es ahí donde va esta película al final, sino que aterriza en una nota mucho más sombría y pensativa.

La cinematografía en tonos azules de Piotr Sobociński realza el aire de entusiasmo y realza un trabajo de realismo inteligentemente escrito e inquietante.

Ya puedes ver la película, Corpus Christi | 2019, del género drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Corpus Christi
Corpus Christi
Título original Boże Ciało
IMDb Rating 7.2 12 votos
TMDb Rating 7.3 536 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Rey de ladrones
Lost Girls and Love Hotels
Anomalous
El editor de libros
Estafadoras de Wall Street (Hustlers)
Forever My Girl

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web