Todo el día y una noche

Todo el día y una noche

Born. Gangster. Repeat.May. 01, 2020USA121 Min.R
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

Vi “Todo el día y una noche” en el aniversario de la muerte de John Singleton. Esto es relevante porque Singleton creó lo que creo que es el ne plus ultra de este tipo de películas. Su éxito dio lugar a una serie aparentemente interminable de “películas de barrio”, de las cuales me harté de ver.

Continuar leyendo

Y esto fue hace casi 30 años. El proceso de iluminación de las películas negras de Hollywood es un péndulo que oscila entre las películas de esclavos y las películas como esta, ambas se benefician de nuestro sufrimiento, mientras que rara vez tienen algo nuevo que decir o añadir.

Justo cuando crees que el flujo de estas películas que aparecen ha terminado, empieza a llover. Esto no quiere decir que tales películas no deban existir, pero ¿tenemos que tener la misma maldita película una y otra vez?.

No hay ni una sola idea original en “Todo el día y una noche”. Aquí no hay ni una sola sorpresa solitaria. Ni siquiera necesitas verlo y apuesto a que habrás adivinado al menos el 95% de lo que pasa basado en la descripción de la trama y tu conocimiento de otras películas.

Esta película se ha hecho muchas veces antes y se ha hecho mejor. Por ejemplo, me recordaron la “Sociedad de la Amenaza II”. La película de los Hermanos Hughes es una gran influencia para el escritor y director Joe Robert Cole.

Un joven que cumple cadena perpetua

Se puede ver en los detalles de la trama, la despreocupada representación de la violencia casual, la estructura del flashback, la narración, los asesinatos por venganza y su sombrío pesimismo.

“Amenaza” se suponía que era una especie de correctivo para “Boyz N The Hood”, blanqueando cualquier optimismo que se sintiera demasiado cinematográfico. Es una buena película, pero su error es su empatía selectiva: te pide que sientas por su condenado personaje principal, pero no exige eso a nadie más que esté dañado en su camino.

Cole comete el mismo error aquí, pero tiene mucho menos éxito que los hermanos Hughes. Al menos tuvieron la aterradora imprevisibilidad de O-Dog, la inolvidable escena de Bill Duke y el lujo de doblar sus clichés en una nueva perspectiva porque su película pionera se hizo hace 27 años.

Hoy en día, este material está cansado a menos que la película pueda ofrecer una toma diferente o más detallada, una que imparta la propia visión del cineasta en lugar de una copia al carbón de lo que una vez funcionó.

Y hay películas que hacen esto, que toman una historia trágica de lucha y de engaño y la elevan por encima de lo que había antes. “Blindspotting” es un gran ejemplo de esto, al igual que “Fruitvale Station”.

Esta última película fue realizada por el co-guionista de “Black Panther” de Cole, Ryan Coogler y, como ésta, ambas películas se desarrollan en Oakland, California. También se toman el tiempo para interrogar profundamente las causas sistémicas de las acciones de sus personajes y su dolor.

Ya puedes ver la película, Todo el día y una noche, del género drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Todo el cine OnLine en nuestra pagina, te invitamos a mirar y descargar películas de estreno y del cine de todos los tiempos.

Todo el día y una noche
Todo el día y una noche
Todo el día y una noche
Título original All Day and a Night
IMDb Rating 5.9 6 votos
TMDb Rating 6.4 61 votos

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Al acecho
Enemy Lines
Let’s Dance
How to Build a Girl
Me casé con un boludo
Masaan

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web