Tesla

Tesla

Aug. 20, 2020USA102 Min.PG-13
Tu voto: 0
10 3 votos

Sinopsis

El inventor Nikola Tesla es más popular hoy que cuando murió sin un centavo en un hotel de Nueva York en 1943. En aquel entonces, era el futurista que juró que podía convocar energía electromagnética ilimitada, limpia e inalámbrica desde la tierra – una idea genial, pero seguramente el carbón y el petróleo estaban bien.

Continuar leyendo

En el siglo XXI, a medida que aumentan las temperaturas, Tesla ha crecido en estatura como el torpe salvador de la humanidad, el mártir de las oportunidades perdidas que fue intimidado por todos los hombres de negocios que conoció, la mayoría de los cuales todavía tienen sus nombres soldados a los conglomerados mundiales.

El genial chico Hawke le da un toque de aburrimiento cerebral a la biografía teatral de Michael Almereyda, “Tesla”, que se pasea por las asociaciones del inmigrante serbio con Thomas Edison, George Westinghouse y J.P. Morgan, y sus rumores de coqueteo con la hija de Morgan, Anne y la actriz Sarah Bernhardt.

Anne narra la película, interrumpiendo sobre todo para decir qué escenas son de invención propia de Almereyda, incluyendo una pelea de helados con Edison, y una escena posterior en la que los dos hombres comparten el pastel. Almereyda abraza la falsificación.

En lugar de arrastrar a Hawke a las cataratas del Niágara, donde Tesla demostró el potencial de la energía hidráulica, deja caer al actor delante de un telón de fondo con una gabardina mojada. Después de todo, la película parece decir que cuando un cerebro creativo tiene grandes ideas, hay que darles un respiro.

Murió sin un centavo en un hotel de Nueva York

Si hay una gran idea en “Tesla”, es difícil de ver, y no sólo porque la película está ambientada claustrofóbicamente en interiores, e iluminada por velas, cerillas y bombillas incandescentes.

De vez en cuando, el director de fotografía Sean Price Williams sacude a la audiencia con una imagen que no existiría si Tesla no la hubiera inventado, desde el chisporroteo del neón de la bobina de Tesla, hasta la vista de Sarah Bernhardt, retroiluminada y hermosa, gracias a la potencia de la corriente alterna.

En general, Williams mantiene la imagen en un enfoque superficial, dando a las tomas un encantador desenfoque daguerreotípico. El estilo es formalista, pero juguetón.

Almereyda convierte la electrocución del asesino del hacha Kemmler en un retablo renacentista, pero deja que la cámara se mueva libremente cuando Tesla y Anne se ponen los patines y dan una vuelta.

Ya puedes ver la película, Tesla | 2020, del género historia y drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español – Latino – Subtitulada.

Tesla
Tesla
Tesla
Tesla
Tesla
Tesla
Tesla
Ver Película Descargar
Título original Tesla
IMDb Rating 6.5 5 votos
TMDb Rating 7.1 485 votos

Director

Reparto

Ethan Hawke isNikola Tesla
Nikola Tesla
Kyle MacLachlan isThomas Edison
Thomas Edison
Hannah Gross isMina Edison
Mina Edison
Josh Hamilton isRobert Underwood Johnson
Robert Underwood Johnson
Eve Hewson isAnne Morgan
Anne Morgan
Jim Gaffigan isGeorge Westinghouse
George Westinghouse
Lois Smith isThe Grande Dame
The Grande Dame
Ebon Moss-Bachrach isAnital Szigeti
Anital Szigeti
Lucy Walters isKatherine Johnson
Katherine Johnson
James Urbaniak isProfessor Anthony
Professor Anthony

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
Pilgrimage
Una gran mujer (Beanpole)
Solo en Berlín
Fievel y el nuevo mundo
Los principios del cuidado

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web