Swallow

Swallow

Jan. 15, 2020USA94 Min.R
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

Se trata de la llamada pica, una patología caracterizada por una alteración del comportamiento alimentario con la ingestión de sustancias u objetos no comestibles. Con, obviamente, consecuencias directas en el organismo, desde las más benignas hasta las más críticas.

Continuar leyendo

Es esta patología, rara y todavía mal entendida, la que desarrollará Hunter (Haley Bennett, hermosa), una ama de casa que pronto será madre. Lleva una vida perfecta: una bonita villa, un bonito marido, un bonito futuro todo planeado.

El cuadro es idílico, demasiado absoluto, por supuesto, para no esconderse detrás de un malestar montado en un rifle. De hecho, es cuando se entera de que está embarazada que comienza a tragar varios objetos. Primero una canica, luego una chincheta, luego una batería…

Y es porque no controla absolutamente nada en su vida (una familia política entrometida, días que pasa sola limpiando o preparando la cena, un marido suave como un estampado de moda, una casa de diseño como una prisión dorada…) que Hunter parece, cada día, querer hacer “algo inesperado”.

Hunter es un ama de casa embarazada

Al igual que Esther en Dans ma peau, Hunter decide “rebelarse” contra su condición de mujer pasiva (y futura madre), de la que sólo se espera que haga lo que se le ordena, reapropiándose de su cuerpo y sus ansiedades. Incluso si significa coquetear con los extremos.

Los motivos de la cólera, evidentes pero nunca insistentes (vida cotidiana esclerótica, soledad pronunciada, deber de reproducción…), ofrecen una lectura singular de una condición femenina en las garras de un sistema patriarcal, y su brutal emancipación.

Con un estilo clínico pero elegante, e inspirado en la historia de su propia abuela, Carlo Mirabella-Davis realiza un inquietante primer largometraje que recuerda casi inevitablemente lo mejor de Cronenberg o Polanski (Repulsiones y el bebé de Rosemary en particular).

Es una lástima que un último acto, como si se añadiera apresuradamente y mientras la película se había interpretado hasta entonces en una forma no hablada, desarrolle torpemente otro nivel de análisis reducido a un trauma familiar resuelto en apenas cinco minutos, como si su resolución, lapidaria, sugiriera finalmente su poca importancia en la repentina desviación de Hunter.

Mirabella-Davis tuvo sin embargo una conclusión ideal, y terrible, con esta escena en la habitación del hotel que nos habría dejado allí, a los pies de una cama, con Hunter “saboreando” el suelo de una vida aparentemente más libre.

Ya puedes ver la película, Swallow | 2020, del género crimen y drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Swallow
Swallow
Swallow
Swallow
Título original Swallow
IMDb Rating 6.4 9 votos
TMDb Rating 6.9 385 votos

Director

Reparto

Haley Bennett isHunter Conrad
Hunter Conrad
Austin Stowell isRichie Conrad
Richie Conrad
Elizabeth Marvel isKatherine Conrad
Katherine Conrad
David Rasche isMichael Conrad
Michael Conrad
Denis O'Hare isErwin William
Erwin William

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Superagente canino (Show Dogs)
Aquaslash
I Feel Good: La historia de James Brown
Fievel y el nuevo mundo
Yo soy Dolemite
Manchester frente al mar

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web