El gran dictador

El gran dictador

Oct. 15, 1940USA125 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

Durante la Primera Guerra Mundial, un soldado algo torpe del ejército de Tomanía salvó la vida del oficial Schultz, mientras ambos estaban en un avión que acababa de ser derribado por el enemigo. Nuestro combatiente fue hospitalizado, pero permaneció amnésico después de la conmoción.

Continuar leyendo

Veinte años más tarde, abandonó el hospital y, sin embargo, reanudó su trabajo como barbero en su tienda situada en el gueto. Pero todo cambió, Hynkel, el presidente, se convirtió en un maldito dictador.

El barbero está fuera de lugar y, dada su enfermedad, no percibe los profundos cambios de la sociedad. Schultz es ahora un alto funcionario del régimen y da la orden de no perseguir al barbero. El dictador Hynkel decidió que sus tropas invadieran Austerlich.

Schults impugna esta decisión. Fue arrestado y escapó para refugiarse en el gueto. Pero Hynkel hace que los arresten. La invasión de Austerlich fue un gran éxito y para celebrar su victoria, el dictador decidió pasar sus vacaciones allí.

Alguien se equivoco de dictador

Sin embargo, el azar es a veces desagradecido porque el dictador es detenido y nuestro barbero, cuyo parecido es llamativo, se confunde con el dictador. El destino del mundo está ahora en manos del barbero……

Esta obra es el mensaje de Charlie Chaplin contra Hitler, el nazismo y sus atroces consecuencias sobre la humanidad. La película es divertida, pero también inquietante y seria. El director barre con una eficacia sin precedentes la supuesta superioridad de un dictador y su pueblo orgulloso y arrogante, superponiéndolo con su doble, un pequeño barbero judío, simple y humano. Hynkel sólo se expresa ferozmente con gritos y gruñidos guturales.

Escenas impactantes nos desafían, el dictador bailando un ballet con un globo que representa un globo terráqueo. Juega con este mundo, lo domina y lo desprecia, pero el globo explota. El director también habla de la competencia entre dos dictadores, Hynkel/Hitler invitando a Napoloni/Mussolini a competir en un curioso cara a cara en la altura de sus asientos.

Ya puedes ver la película, El gran dictador, del género drama y comedia, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1940 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
Título original The Great Dictator
IMDb Rating 8.5 194.908 votos
TMDb Rating 8.4 2.682 votos

Director

Reparto

Charlie Chaplin isAdenoid Hynkel
Adenoid Hynkel
Jack Oakie isBenzino Napaloni
Benzino Napaloni
Reginald Gardiner isCommander Schultz
Commander Schultz
Henry Daniell isGarbitsch
Garbitsch
Billy Gilbert isField Marshal Herring
Field Marshal Herring
Paul Weigel isMr. Agar
Mr. Agar
Grace Hayle isMadame Napaloni
Madame Napaloni
Emma Dunn isMrs. Jaeckel
Mrs. Jaeckel

Reproductor

  • Español
  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

First Man (El primer hombre)
Descontroladas (Snatched)
Rey de ladrones
Los hermanos Sisters
Joe
Chamboultout

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"