Seberg

Seberg

Actress. Activist. Adversary.Dec. 13, 2019Reino Unido103 Min.R
Tu voto: 0
9.5 2 votos

Sinopsis

Puede que haya un nombre en el título, pero el brillante thriller de vigilancia de Benedict Andrews es sobre dos personas: Jean Seberg, un actor del medio oeste americano que se convirtió en un icono del cine mundial por su papel en “Breathless” de Jean-Luc Godard, y Jack Solomon, un agente del FBI ficticio que la está espiando.

Continuar leyendo

Al comenzar con una recreación de la escena de la muerte de Seberg de la película Saint Joan de Otto Preminger de 1957, Andrews sitúa a su sujeto titular como un mártir de hoy en día, un hereje a los ojos del FBI de Hoover por utilizar su plataforma de celebridad y su privilegio para apoyar a grupos de derechos civiles como los Panteras Negras.

Las películas de mártires son populares últimamente. Seberg se une a A Hidden Life de Terrence Malick y Antigone de Sophie Deraspe como parte de una serie de películas recientes sobre personajes que eligen inquebrantablemente un camino de principios y que son sistemáticamente rechazados y destruidos como resultado.

Pero a diferencia de Una vida oculta y Antígona, Seberg no se esfuerza mucho en sentir la agonía de Jean. ¿Qué significa mostrar solidaridad con un movimiento político controvertido frente a la intensa vigilancia del gobierno? ¿Existe siquiera libre albedrío en un estado de vigilancia? ¿Y qué tienen que ver la raza, la clase y el dinero con esto?

La vida de los personajes no podría ser más estrecha; giran exclusivamente en torno a Jean y su colorido y perfecto mundo de imágenes en el que ningún vestido está arrugado, ningún maquillaje está manchado y ningún pelo está nunca fuera de lugar. Seberg cuenta una historia complicada y desordenada de una manera insípida y exacta.

Un plan para destruirla

La primera mitad de la película está ambientada a finales de los años 60 y sigue a Jean (Kristen Stewart) cuando conoce a Hakim Jamal (Anthony Mackie), un activista de los derechos civiles y primo del difunto Malcolm X. Conoce a Jean mientras acompaña a la viuda de Malcolm X, Betty Shabazz, en un vuelo a Los Ángeles.

Después de irrumpir en la cabina de primera clase, donde Jean y su agente están discutiendo los guiones, acusa al personal de relegar intencionadamente a Shabazz a la economía. Cuando el avión aterriza, una intrigada Jean se pavonea ante un grupo de Panteras Negras que posan para los fotógrafos en la pista y levanta un puño en solidaridad.

La improvisada operación fotográfica atrae la atención de los agentes encubiertos del FBI Jack (Jack O’Connell) y Carl (Vince Vaughn), que intuyen una oportunidad.

Segura de sí misma, hermosa y rica, Jean empieza a cortar cheques y voluntarios en una escuela dirigida por los Panteras Negras, ignorando alegremente que la están siguiendo. Cuando ella comienza un romance con el casado Hakim, Jack y Carl lo usan para sembrar la discordia entre los activistas negros, y entre Hakim y su esposa Dorothy (Zazie Beetz).

La segunda mitad de la película se convierte en un thriller estándar de gato y ratón cuando Jean se da cuenta de que la están vigilando y el FBI traman un plan para destruir su reputación. Mientras tanto, Jack se pone en conflicto, lo que a su vez afecta a su relación con su esposa liberal, estudiante de medicina Linette (Margaret Qualley) en una subtrama mal hecha.

Ya puedes ver la película, Seberg, del género drama y crimen, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Seberg
Seberg
Seberg
Seberg
Título original Seberg
IMDb Rating 5.1 4 votos
TMDb Rating 6 36 votos

Director

Reparto

Kristen Stewart isJean Seberg
Jean Seberg
Jack O'Connell isJack Solomon
Jack Solomon
Anthony Mackie isHakim Jamal
Hakim Jamal
Margaret Qualley isLinette Solomon
Linette Solomon
Zazie Beetz isDorothy Jamal
Dorothy Jamal
Yvan Attal isRomain Gary
Romain Gary
Stephen Root isWalt Breckman
Walt Breckman
Colm Meaney isFrank Ellroy
Frank Ellroy
Vince Vaughn isCarl Kowalski
Carl Kowalski
Jade Pettyjohn isJenny Kowalski
Jenny Kowalski

Reproductores

  • Subtitulada
  • Español
  • Ver trailer

Títulos similares

Tolkien
Que suene la música – Military Wives
Free Fire
The Burnt Orange Heresy
El nacimiento de una nación
Bundy and the Green River Killer

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web