Psicosis

Psicosis

Jun. 16, 1960USA109 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

A veces hay que hacerlo una y otra vez para ver qué tiene un trabajo. Especialmente cuando está sobrevendido, asociado con una plétora de varios y variados tributos y parodias.

Vi Psicosis por primera vez hace unos diez años, mis gustos no eran los mismos, quizás estaba esperando otra cosa, pero aún así la puse en la aterradora caja neutra, la indiferencia donde muchas películas se ahogan en una corriente diaria de información inútil, un destino que puede ser aún menos envidioso que aquellos que nos irritan.

Continuar leyendo

Esta mañana, sin embargo, decidí tenderle una mano amiga y lo saqué del agua. Tuve que ver mil películas desde entonces, había suficiente para estar harto, me fui con una suposición negativa, todo estaba ahí para hacerme pasar un momento terrible que confirmara mi opinión como adolescente rebelde en ese momento, y sin embargo…..

Vi con un ojo más iluminado todo lo que la película tenía que ofrecer y por qué tuvo tanto impacto en la mente de la gente, incluso tantos años después de su estreno. Usted conoce ese tipo de química incomparable en la que cada una de las decisiones tomadas era la más sensata.

Esta inventiva puesta en escena de este viejo sinvergüenza de Hitchcock optando a primera vista por el blanco y negro para ahorrar dinero, lo que resulta ser una idea brillante que ofrece un renderizado mucho más opresivo al final, este relativamente desconocido casting cuidadosamente escogido para evitar los diversos problemas con las mega estrellas de la época que resultaron ser el punto más alto de su lienzo pintado con un cuidado sorprendente.

Un grito inmortal

Esta precisión absoluta en cada plano, esta música que en pocas notas nos devuelve décadas de cine en nuestros rostros, presente en absolutamente todas las tramas de su protegido, el Maestro hace hablar la experiencia de una inmensa carrera y nosotros lo escuchamos.

Es después de una primera media hora de película intrigante o incluso malsana que el mítico cartel que indica “Bates Motel” deja que su brillo aparezca en una noche lluviosa, la fuerza de lo muy alto es poder moverte, hacerte reír a pedazos o, en este caso, atarte la garganta incluso cuando sabes lo que se te avecina.

Y entonces Norman Bates, alias Anthony Perkinks, llega y es el comienzo de la lección, a veces encantadora, tímida o enojada. Se mueve de un estado a otro con tal facilidad que está tan lejos de las caricaturas que más tarde tratarán de usar el mismo registro con las cejas levantadas y los ojos excesivamente oscuros.

La psicosis es una pequeña joya hipnótica, bajo su fondo envuelta en un inquietante y facinante drama edípico, la forma puede dejarse llevar por todas las fantasías atomizando los códigos del género sin desconectarse jamás. El cine nunca es más hermoso que cuando te hace mal y nunca lo olvidaré.

Ya puedes ver la película, Psicosis | 1960, del género suspenso y drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Psicosis
Psicosis
Psicosis
Psicosis
Psicosis
Psicosis
Psicosis
Psicosis
Psicosis
Psicosis
Título original Psycho
IMDb Rating 8.5 579.927 votos
TMDb Rating 8.4 8.580 votos

Director

Reparto

Anthony Perkins isNorman Bates
Norman Bates
Janet Leigh isMarion Crane
Marion Crane
Vera Miles isLila Crane
Lila Crane
John Gavin isSam Loomis
Sam Loomis
Martin Balsam isDet. Milton Arbogast
Det. Milton Arbogast
John McIntire isSheriff Al Chambers
Sheriff Al Chambers
Simon Oakland isDr. Fred Richman
Dr. Fred Richman
Frank Albertson isTom Cassidy
Tom Cassidy
Vaughn Taylor isGeorge Lowery
George Lowery

Reproductor

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Mentes poderosas
Carmen
Figuras ocultas
Top Gun
Attraction
Mudbound

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"