La misión (The Mission)

La misión (The Mission)

Sep. 29, 1986Reino Unido126 Min.PG-16
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

Esta reseña está destinada a los que ya han visto esta película, que recomiendo a los demás. Veamos aquí una serie de oposiciones que, en mi opinión, forman el marco temático de esta obra maestra.

La dualidad Mendoza / Padre Gabriel, está efectivamente instalada: comienza con una oposición frontal y termina con una magnífica complementariedad (los dos lados de la misma pieza). Terminarán separados sólo en sus métodos, finalmente reconciliados con su profunda naturaleza.

Continuar leyendo

Ambos enfoques son validados, y conducen al mismo resultado: el fracaso, la destrucción del Edén, su salvación. En fin, la autenticidad en el compromiso de estos dos arquetipos está consagrada.

La pureza de los hombres del campo frente al compromiso de las élites. Un contraste bastante clásico que encontrará durante mucho tiempo las encarnaciones futuras en nuestro mundo.

Los partidos políticos, el Sindicalismo, las Religiones, las diversas Órdenes, son y serán siempre afectados por esta dinámica. Tratar de escapar de ellos es una gran apuesta de la película y de nuestras vidas. Sigamos adelante.

Un mercader arrepentido, en busca de redención

La elegancia de los «salvajes» y la valentía de los «civilizados». Una perfecta ilustración de las consideraciones de Jean Jacques Rousseau, la moralidad es consustancial al estado de la naturaleza de la Humanidad.

Cuanto más civilizados se vuelven, más se comprometen. En este sentido, la visita del Señor Altamirano a la misión del Padre Gabriel es un buen ejemplo.

Mientras está abrumado por la belleza de este reino de Dios recuperado, no puede hacer nada más que firmar su destrucción, hasta que pierda la estima de sí mismo y de su papel. La civilización, que Altamirano no puede dejar atrás, es la obligación de la renuncia.

La escena final es quizás un intento de síntesis, donde uno de los pocos niños que sobrevivieron a la masacre toma un violín en piragua (¿el Arca de Noé?) como único recuerdo de la civilización que los transformó y destruyó.

Este objeto, y especialmente lo que representa (una referencia a la escena del primer contacto entre el Padre Gabriel y los futuros conversos) parece ser el único punto posible de reconciliación entre estos dos mundos.

Ya puedes ver la película, La misión (The Mission), del género historia y aventura, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 1986 | Idioma «o» Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

La misión (The Mission)
La misión (The Mission)
Ver Película Descargar
Título original The Mission
IMDb Rating 7.4 69 votos
TMDb Rating 7.4 3 votos

Director

Reparto

Robert De Niro isRodrigo Mendoza
Rodrigo Mendoza
Jeremy Irons isFather Gabriel
Father Gabriel
Ray McAnally isAltamirano
Altamirano
Aidan Quinn isFelipe Mendoza
Felipe Mendoza
Liam Neeson isFielding
Fielding
Chuck Low isCabeza
Cabeza
Bercelio Moya isIndian Boy
Indian Boy
Sigifredo Ismare isWitch Doctor
Witch Doctor

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

La increíble historia de la Isla de las Rosas
Luther: Cae la noche
Kamiarizuki no kodomo
Easy Rider (Buscando mi destino)
The Horrific Evil Monsters
The Naughty Nine