Doce del patíbulo

Doce del patíbulo

Reino Unido | USA150 Min.PG
Tu voto: 7
7.5 11 votos

Sinopsis

Aquí está la verdadera película, los Doce del patíbulo que hay que diferenciar de sus falsas secuelas que son sólo películas de televisión de calidad mediocre.

Continuar leyendo

Menos personal que En quatrième vitesse o Attaque, esta gran película clásica de guerra, violenta para su época, fue percibida como un panfleto antimilitarista (sobre todo con la secuencia inicial sobre un ahorcamiento que tiene lugar en la prisión militar), porque a Aldrich le gustaba rascarse donde le picaba, pero le permite sin embargo abordar una descripción bastante ambigua de la raza humana, cuestionar el heroísmo guerrero y el derecho a matar.

Por lo demás, la película sigue el argumento clásico de una película de comandos, con una primera parte de reclutamiento y entrenamiento y luego una segunda parte que se centra en la misión a cumplir.

Gracias a su excepcional eficacia y a su increíble reparto de actores, algunos muy guapos (muchos de ellos aún no eran estrellas) que representan a personajes (Bronson, Sutherland, Cassavetes, Savalas, Brown, Walker…).

No dudan en encargarle una misión suicida

Es una película que tendrá un gran éxito en el futuro. ) frente a las figuras de los oficiales acampados por actores acostumbrados a los papeles de matones (Marvin, Borgnine, Meeker, Kennedy, Ryan, Jaekel), el director demuestra vivamente la superioridad de un pequeño grupo homogéneo sobre una tropa más grande.

Los bastardos de Aldrich son ladrones y criminales, demostrando que una guerra puede ser ganada por este tipo de individuos, es un claro mensaje lleno de cinismo de Aldrich, definitivamente un enemigo de la autoridad, dice mucho sobre su idea de la raza humana.

Así como todo el final deja una imagen amarga y despiadada de los horrores de la guerra. Es, pues, la auténtica marca de un autor bajo el disfraz de una gran producción lúdica que fue incluso criticada cuando se estrenó en Francia por su aspecto comercial.

Ya puedes ver la película, Invasión El Fin De Los Tiempos, del género guerra y acción, OnLinee sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 1967 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Título original The Dirty Dozen
IMDb Rating 7.8 55,219 votos
TMDb Rating 7.7 629 votos

Director

Reparto

Lee Marvin isMaj. John Reisman
Maj. John Reisman
Ernest Borgnine isMaj. Gen. Worden
Maj. Gen. Worden
Charles Bronson isJoseph Wladislaw
Joseph Wladislaw
Jim Brown isRobert Jefferson
Robert Jefferson
John Cassavetes isVictor Franko
Victor Franko
Richard Jaeckel isSergeant Bowren
Sergeant Bowren
George Kennedy isMajor Max Armbruster
Major Max Armbruster
Trini López isPedro Jiminez
Pedro Jiminez
Ralph Meeker isCaptain Stuart Kinder
Captain Stuart Kinder
Robert Ryan isCol. Everett Dasher Breed
Col. Everett Dasher Breed

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

La leyenda del samurái: 47 Ronin
Los pinguinos de Madagascar (La Película)
Black Site Delta
Misión imposible 6: Fallout
El Chicano
El origen del planeta de los simios

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web