Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Jun. 12, 2020USA154 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Originalmente, el guión inventado por Danny Bilson y Paul De Meo era un proyecto de Oliver Stone. Lo que podría ser más natural, el cineasta y veterano de las fuerzas armadas ha entregado muchos clásicos sobre la guerra de Vietnam.

Continuar leyendo

Esta puede ser también la razón de su partida, sus tres incursiones anteriores han dicho todo sobre el tema.
Recuperado en el rebote por Spike Lee, The Last Tour (su título inicial) ha ido mutando gradualmente bajo el impulso de un cineasta con fuertes obsesiones identitarias.

Cambiar el color de la piel de estos 4 ex-marines que volvieron a Vietnam para recuperar y traer de vuelta los restos de su líder no es un truco. Este cambio es incluso fundamental para lo que Da 5 Bloods está tratando de decir.

Siempre inclinado a mezclar la pequeña con la gran historia (numerosas referencias a figuras afroamericanas o a acontecimientos que han marcado los últimos 50 años), el cineasta conecta la triste realidad de los veteranos negros de ayer con la de la América de hoy.

Un historial deplorable, en el que los traumas comparten su amargura, amenazando a sus víctimas con un repliegue destructivo sobre sí misma. No es insignificante que Spike Lee haga de la más esquiva de las bandas la columna vertebral de su trama, incluso dándole los honores de estos ayudantes frente a la cámara.

Cuatro excombatientes afroamericanos

De fascinante complejidad, el personaje de Pablo sintetiza las consecuencias de un absurdo conflicto desatado en el extranjero (una guerra civil en la que los americanos y los franceses no tenían cabida) así como la ira sorda de una parte de la población maltratada por la injusticia en su propio país.

Si el guión tiene suficiente densidad en los temas que lleva, Da 5 Bloods se rompe los dientes para manejarlos eficientemente. Las diferentes partes no encajan bien entre sí debido a un corte incomprensible y a una longitud injustificada (2h30 de todos modos).

El director intenta algunos procesos interesantes, especialmente en los formatos de imagen que intenta alternar, pero la finalidad sigue siendo poco clara. Cuántos arcos finalmente resultan ser muy secundarios, por no decir poco interesantes (David, el escuadrón de bombas,…), participando en una inútil impresión de relleno.

El tributo a los soldados afroamericanos, y a la población negra de EE.UU. en general, es sincero. Pero al dejar que la historia se salga un poco de control, Spike Lee se arriesga a abandonar.

Ya puedes ver la película, Da 5 Bloods: Hermanos de armas, del género drama y guerra, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Título original Da 5 Bloods
IMDb Rating 6.8 14 votos
TMDb Rating 6.5 370 votos

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Venganza bajo cero (Cold Pursuit)
Ava
Una noche con mi exsuegro
No te supe perder
Ashfall
Cartas a Roxane (Edmond)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web