Cuentos de Tokio

Cuentos de Tokio

As long as life goes on, relationships between parents and children will bring boundless joy and endless grief.Nov. 03, 1953Japon134 Min.PG-16
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Cuentos de Tokio es una de las pocas películas que se pueden describir decentemente como perfectas. De todos los adjetivos calificativos que me vinieron a la mente cuando saqué el DVD del reproductor y lo puse tiernamente en su estuche, uno parecía predominar entre la multitud de atributos, cada uno más elogiosos que el otro, que me empujaban en mi mente asombrada.

Continuar leyendo

“Cuentos de Tokio” es un monumento a la sobriedad. Ya sea en la actuación, el tema, el simbolismo, los movimientos de la cámara (que para estar sobrio: la cámara sólo se mueve dos veces en toda la película), o en la música: todo está equilibrado, tranquilo, compuesto (y salta, tres adjetivos que significan lo mismo!). Y encuentro la sobriedad así, allí, la encuentro bella, conmovedora y perfecta (ah, eso es, no recuerdo los otros adjetivos complementarios de los que te hablaba).

Es buena la película

Por lo demás, está muy bien interpretado, especialmente el padre (Chishu Ryu) y su nuera (Setsuko Hara). Me gustan mucho todos estos planos de habitaciones vacías y estos planos intercalados de chimeneas de fábricas y callejones de barrios modestos, que, además de su dimensión social, dan a las películas de Ozu y a “Cuentos de Tokio” en particular, un lado muy íntimo y humano, que se refuerza con esta forma tan reconocible en que el director filma a sus protagonistas, lo que nos da la impresión, al hacerlos mirarnos directamente a los ojos, de que nos hablan directamente.

Me encantan las escenas de las comidas, tan cotidianas y tan bonitas aquí, y de hecho, en las películas de Ozu, sólo comemos y bebemos sake, es una locura (/beau)…. La historia, muy conmovedora, está muy bien contada, especialmente con sus pequeñas elipses, y la música es magnífica.

Ya puedes ver la película, Cuentos de Tokio, del género drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1953 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Cuentos de Tokio
Cuentos de Tokio
Cuentos de Tokio
Ver Película Descargar
Título original 東京物語
IMDb Rating 8.1 17 votos
TMDb Rating 8.4 480 votos

Director

Reparto

Chishū Ryū isShukishi Hirayama
Shukishi Hirayama
Chieko Higashiyama isTomi Hirayama
Tomi Hirayama
Setsuko Hara isNoriko Hirayama
Noriko Hirayama
Haruko Sugimura isShige Kaneko
Shige Kaneko
Sō Yamamura isKoichi Hirayama
Koichi Hirayama
Kuniko Miyake isFumiko Hirayama - his wife
Fumiko Hirayama - his wife
Kyōko Kagawa isKyôko Hirayama
Kyôko Hirayama
Eijirō Tōno isSanpei Numata
Sanpei Numata
Nobuo Nakamura isKurazo Kaneko
Kurazo Kaneko
Shirô Ôsaka isKeiso Hirayama
Keiso Hirayama

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

La cosa (The Thing)
A Kid Like Jake
Centigrade
Incierta gloria
La correspondencia
I Kill Giants

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web