55 Pasos (55 Steps)

55 Pasos (55 Steps)

Justice is won step by stepMar. 01, 2018Alemania115 Min.PG-13
Tu voto: 0
8 5 votos

Sinopsis

A veces los laberínticos caminos del cine ofrecen más intriga que la película misma. ¿Cómo es posible que una historia de los años ochenta, basada en hechos, sobre una batalla por los derechos de los pacientes mentales estadounidenses fuera dirigida por un veterano sueco, filmada principalmente en Alemania, producida por ese país y Bélgica como vehículo para dos actrices estrella de habla inglesa?.

Continuar leyendo

Y mucho menos escrito por un hombre cuyo último crédito en la pantalla fue el “Chatterbox” de 1977, una farsa de autocine sobre una mujer con un vajay-jay parlante?

La respuesta podría ser una historia menos digna pero más sorprendente que la contada por “55 pasos”. Lo que emerge de un caso competente pero no inspirado es que no logra obtener un trabajo memorable de ninguno de sus principales colaboradores.

El tipo de drama social que -cuando se maneja tan rutinariamente como aquí- probablemente no atraerá premios reales, la película de Bille August podría ser mejor para las protagonistas Helena Bonham Carter y Hilary Swank si evita las tibias perspectivas de la gran pantalla en favor de un debut en la pequeña pantalla.

55 pasos alguna parte

Nos encontramos por primera vez con Eleanor Riese, de Bonham Carter, en plena angustia histriónica, siendo arrastrada por los asistentes de la sala de psiquiatría de un hospital de 1985 a una habitación de aislamiento. Allí es sedada en contra de su voluntad, luego desatendida para ensuciarse y sufrir convulsiones. A la mañana siguiente llama a una organización de defensa para exigir representación legal, con la intención de demandar al hospital de San Francisco por maltrato.

Diagnosticada con “esquizofrenia paranoide crónica y ligero retraso mental”, Eleanor sabe que necesita medicamentos y tratamiento. Pero también sabe muy bien que las dosis que ha administrado en realidad han exacerbado, o incluso creado, algunos de sus peores síntomas.

Desafortunadamente, la ley es tal que los pacientes mentales no tienen derecho al consentimiento informado; el juicio del médico siempre es el correcto, anulando el suyo propio.

Esto la convierte en un perfecto caso de prueba para revocar esas leyes, atrayendo la atención de Colette Hughes (Swank), una enfermera psiquiátrica que se convirtió en abogada de los derechos de los pacientes, y su mentor, el abogado constitucional Morton Cohen (Jeffrey Tambor).

Este último aconseja al principio a los primeros que no asuman lo que sin duda será una persecución larga y agotadora: el adicto al trabajo Hughes ya se ha agotado. Sin embargo, no se desanimará, ni siquiera al darse cuenta de que la impulsiva, insistente y sin filtro Eleanor exigirá aún más tiempo y atención de lo que se imagina.

Ya puedes ver la película, 55 Pasos (55 Steps) | 2019, del género drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

55 Pasos (55 Steps)
55 Pasos (55 Steps)
55 Pasos (55 Steps)
Título original 55 Steps
IMDb Rating 6.7 5 votos
TMDb Rating 7.8 65 votos

Director

Bille August
Director

Reparto

Reproductores

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

La revolución silenciosa
The Humanity Bureau
The School
El imperio de las sombras
La mala noche
Puppet Master: The Littlest Reich

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web