Yo no soy Madame Bovary, va tras la pista de Li Xuelian (Bingbing Fan) y su marido Qin Yuhe, los cuales montan un escena haciendo ver que se divorcian, todo para poder obtener un segundo ¨apartamento en una zona reservada por el gobierno para personas solteras¨.
Qin se volverá a casar unos meses después – según lo acordado – pero con otra mujer. Li esta furiosa y pone una demanda ante los tribunales, pero pierde el caso. Sin aceptar el dictamen de la corte, Li apela al jefe de justicia, al jefe del condado, e incluso ante el alcalde, pero no consigue resultados.
Qin también acusara a Li publicamente de ser una «mujer promiscua» porque no era virgen en su noche de bodas. Li sera impulsada nuevamente a los tribunales para redimir su reputación. Soportara un juicio tras otro, hasta que decide hacer su apelación en la lejana ciudad de Beijing.
Pasaran diez años, y los casos del divorcio de Li y de su reputación no han sido resueltos. Li ha continuado viajando a Beijing cada año, pero cada vez debe enfrentarse a aquellos que desean anular sus esfuerzos en cada paso del camino. Ya puedes ver esta película, de drama, y comedia, OnLine sin cortes y completa. Gratis.