Waiting for Anya

Waiting for Anya

Feb. 07, 2020Reino Unido109 Min.R
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Waiting for Anya, es 1942, y la Segunda Guerra Mundial llega a un remoto pueblo de la campiña francesa. Jo (Noah Schnapp), un pastor adolescente, descubre a un hombre judío escondido en las montañas y se entera de una pequeña operación de contrabando de niños judíos a la seguridad de España.

Continuar leyendo

Cuando los nazis ocupan su comunidad, Jo se involucra para salvar la vida de los niños, aunque eso signifique arriesgar la suya propia.

Con esta historia, el escritor-director Ben Cookson pretende encontrar una forma suave de introducir a los preadolescentes en la comprensión de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. De esa manera, es similar a “The Sound of Music”.

Pero los personajes de Esperando a Anya no son austriacos ricos que cantan canciones alegres. Más bien son aldeanos franceses que se encuentran en medio del genocidio judío de los nazis debido a su ubicación como última parada en la ruta de escape a España.

Dos oficiales nazis dirigen la operación: el cruel y terrible Teniente (Tómas Lemarquis) y el amistoso y amable Korporal (Thomas Kretschmann). Es extraño ver a un nazi retratado positivamente, pero el punto es ver la humanidad de nuestros enemigos.

Los Nazis raramente caen en ese territorio, y por una buena razón, pero aquí vemos que el Korporal es un pensador independiente que no está en el paso de ganso con los objetivos del Führer.

Aldeanos franceses se encuentran en medio de un genocidio

Siguiendo de cerca la novela infantil de Michael Morpurgo de 1990 de la cual está adaptada, Esperando a Anya es una historia de héroes contada desde la perspectiva de un niño. Jo no tiene un interés en la guerra: No es judío ni alemán, así que en teoría sólo tiene que esperar.

Pero cuando se entera de que el misterioso y bondadoso hombre que conoció en el bosque (Frederick Schmidt) y la cascarrabias del pueblo (Anjelica Huston) están llevando en secreto a los niños a un lugar seguro, se ve obligado a involucrarse.

La historia es desgarradora. Pero también es un retrato del coraje con el que los preadolescentes pueden conectarse, ya que se trata de un niño que hace todo lo posible para salvar la vida de otros niños.

Aún así, incluso cuando los esfuerzos son victoriosos, no hay un dulce “Adiós, adiós”. Más bien, hay varias tragedias individuales molestas que ayudan a los jóvenes televidentes a entender que en la guerra, incluso cuando se gana, se pierde.

Ya puedes ver la película, Waiting for Anya, del género belica y drama, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Waiting for Anya
Waiting for Anya
Título original Waiting for Anya
IMDb Rating 5.5 5 votos
TMDb Rating 5.7 486 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Pickpockets (Carteristas)
Apego
Black ’47
Vive por mí
La cena
The Report

(1) comment

  • Susana 19 agosto, 2020 Responder

    Hermosa película

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web