Una chica fácil

Una chica fácil

Aug. 28, 2019Francia90 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

La fuerza de la nueva película de Rebecca Zlotowski, An Easy Girl, es que no se ciñe a una reinterpretación feminista de la controvertida figura de Zahia, sino que sitúa el tema, a través de un guión extremadamente magistral, en un terreno mucho más filosófico.

Continuar leyendo

La película se centra en la figura de Sofía (Zahia), una joven simplista y seductora en busca del placer del momento, que viene a pasar el verano en casa de su prima Naïma, una adolescente insegura y con una mente atormentada, que muy pronto se ve revolucionada por la llegada de Sofía y su filosofía de vida hedonista.

En lugar de un carácter exigente y combativo, que suele ser el atributo de la figura feminista, Sofía es la docilidad misma, la abnegación absoluta, vive sólo para someterse al deseo y la felicidad de los demás. Pero la película hace la pregunta: ¿es una figura femenina débil?.

La desinversión de Sofía en el mundo, su forma de aceptar su destino, incluso cuando es injusto, de complacer los estereotipos de la feminidad con el fin de seducir a los hombres ricos y vivir a sus expensas, sin tratar de retener nada, en realidad le da un fuerte control del mundo.

Mientras se somete a los demás, Sofía siempre vence al espíritu, encarnando un desapego absoluto, resueltamente estoico, que desconcierta a todos los que conoce.

Un estilo de vida peligrosamente seductor

Así, en una escena muy bien escrita en la que Sofía y Naïma, habiendo formado una relación con dos millonarios de vacaciones en su yate, se encuentran para almorzar en la casa del rico y bello Calipso.

Calipso, un burgués desdeñoso, cree que puede tenderle una trampa a Sofía, a la que supone ignorante y vulnerable intelectualmente. Ella le pide que nombre sus novelas favoritas de Marguerite Duras.

Y Sofía responde con calma que antes era La Douleur (la chica acaba de perder a su madre), pero que ahora es más bien el Amante (echando una mirada cómplice al hombre que acompaña).

El carácter de Sofía se concentra en esta respuesta. Sin dejar espacio para la reflexividad, Sofía se acerca a la vida lo más cerca posible de sus sensaciones, todo debe ser un espejo del presente.

Ella apoya absolutamente la filosofía del «Carpe diem» cuya frase tiene tatuada en su piel. Es aquí donde Zlotowski le da la vuelta al significado de la palabra «fácil» que, en la expresión «chica fácil», está cargada de una connotación negativa.

Sofía, al ser «fácil» por principio, por moralidad, encarna la filosofía más difícil de la vida, esta alegre indiferencia que Naïma intenta, lo mejor que puede, adoptar.

Ella, que al principio envidiaba la vida fácil de su prima, pronto imitó sus gestos, su estilo de vestir e incluso el tatuaje del dicho epicúreo, como si la frivolidad la hiciera frívola.

Ya puedes ver la película, Una chica fácil, del género comedia y drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Una chica fácil
Una chica fácil
Una chica fácil
Una chica fácil
Ver Película Descargar
Título original Une fille facile
IMDb Rating 5.6 4 votos
TMDb Rating 5.6 258 votos

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

The Square
Landscape with Invisible Hand
Separadamente juntos (Alone Together)
Sicario: El Día Del Soldado
Incidente en Ox-Bow (Conciencias muertas)
La Noche de los Lápices