Un hombre llamado Caballo

Un hombre llamado Caballo

A man calledMay. 01, 1970USA114 Min.PG-13
Tu voto: 0
7.3 4 votos

Sinopsis

Veinte años antes de Danza con lobos de Kevin Costner, el director Elliot Silverstein, habiendo trabajado anteriormente en series de televisión (Dr. Kildare, The Twilight Zone) y en un western cómico con Lee Marvin y Jane Fonda (Cat Ballou), dirigió este hombre llamado Caballo que ofrece una visión etnológica del universo indio Sioux.

Continuar leyendo

Formalmente interesante, abriendo con una magnífica toma que muestra a un hechicero indio con una visión de un hermoso cielo rojo crepuscular de fondo, la película es una interesante incursión en el mundo de los pieles rojas.

Un señor inglés que vino a cazar faisanes en los grandes espacios americanos se encuentra prisionero de una tribu de Sioux. Al principio se convierte en un esclavo, abandonado a los gemidos y burlas de una anciana india que lo molesta ardientemente. Poco a poco comienza a ser aceptado por los nativos.

El esquema narrativo no es sorprendente y se deriva principalmente de esta aceptación del rostro pálido dentro de la comunidad indígena. El personaje interpretado por Richard Harris, una especie de dandi frágil y prestado, es interesante en su construcción evolutiva.

Tratado como un esclavo por los indios sioux

La puesta en escena de Silverstein es un poco más limitada en el sentido del ritmo, que a menudo resulta ser muy/demasiado poco sostenido y se arrastra en interminables escenas de exposición que son un poco anticuadas y a veces tontas, pienso en particular en el naciente bluette entre el aristócrata inglés y la joven india.

A pesar de sus pocos defectos significativos que impiden que la película se lleve la pieza para siempre, nos sigue sorprendiendo la brutalidad visual, a menudo es directa e inflexible, y todo ello en una permanente preocupación por la autenticidad.

Una interesante incursión en el universo de las tribus indias que, sin embargo, adolece de algunas facilidades, un ritmo a menudo demasiado lento y una ocupación del espacio algo estrecha cuando los magníficos paisajes que allí se muestran habrían merecido una mejor exposición.

Muy documental en su enfoque, la película a veces se pierde en sus atajos esquemáticos que habría ganado si hubiera utilizado las cuerdas cinematográficas que a menudo utiliza con torpeza.

Ya puedes ver la película, Un hombre llamado Caballo, del género drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1970 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Todo el cine OnLine en nuestra pagina, te invitamos a mirar y descargar películas de estreno y del cine de todos los tiempos.

Un hombre llamado Caballo
Un hombre llamado Caballo
Título original A Man Called Horse
IMDb Rating 6.9 16 votos
TMDb Rating 6.4 97 votos

Director

Reparto

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Baby
Step Up: All In
Sergio
Ninja Turtles
La Bamba
Eighth Grade

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web