Thunder Road

Thunder Road

Sep. 12, 2018USA95 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Thunder Road está etiquetada como «nueva comedia dramática impulsada por el festival de Sundance», ya que en su época ya no me siento en casa en este mundo, Brigsby Bear o Little Miss Sunshine. Además, comparte con estos últimos el hecho de haber ganado el gran premio en el festival de Deauville.

Continuar leyendo

Sin embargo, no se equivoquen, Thunder Road es puro drama, del tipo que construyó una estación de perforación en medio de un océano de lágrimas para dibujar una depresión sin refinar, todo ello adornado con dos o tres válvulas bien olidas y un poco de comedia situacional, sólo para meditar sobre ello el 99% de las veces.

Jim Cummings firma aquí su primera película como guionista, director, productor, actor principal e incluso compositor de la música como un verdadero hombre americano hecho a sí mismo. La escena inicial de Thunder Road es un remake idéntico del cortometraje que le valió a su director el Gran Premio de Sundance.

Una toma casi fija de 12 minutos donde un policía tejano demasiado abrumado por el dolor como para pensar con claridad va a hacer la oración fúnebre de su madre en su entierro, oscilando con cierta brillantez entre la veracidad de los sentimientos, el burlesco y la escritura en medio de un exitoso acto de altos vuelos.

No es por nada que fue recompensado (disponible en línea por cierto). Desafortunadamente, al alargar este concentrado de buenas ideas, al tratar de continuar la historia de su pez perdedor que haría que el Llewyn Davis de los Coen pareciera un ganador de la lotería.

Un emocionante discurso en el funeral de su madre

Jim Cummings carga la mula, le rompe la espalda, le dispara dos veces en las encías y añade otra capa a su cadáver humeante mientras un coro de huérfanos entona en el fondo «Se llamaba Stewball, era un caballo blanco».

Demasiadas cosas, de la nada en su mayoría, nunca se desarrollaron, todo el tiempo, ¡sin parar! Y siempre en el mismo modelo inicial de escenas ligeramente largas en planos de secuencia donde el personaje lucha en un mundo que es profundamente injusto para él hasta un deus ex machina tan fácil como mal hecho para empezar el último acto.

El conjunto está envuelto en una producción plana, con transiciones abruptas de una escena a la siguiente, en un plano casi total. Escenario minimalista, apenas dos personajes secundarios realmente buscados, una secuencia de situaciones a veces increíble, un poco de comedia patética que paradójicamente sólo refuerza la angustia existencial del héroe.

Thunder Road nunca está muy lejos de una hagiografía bestial de su personaje central que parece un mártir sagrado. Incluso su mejor amigo parece existir sólo para compadecerse de Jimmy.

Ya puedes ver la película, Thunder Road, del género drama y comedia, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Thunder Road
Thunder Road
Thunder Road
Thunder Road
Thunder Road
Thunder Road
Thunder Road
Ver Película Descargar
Título original Thunder Road
IMDb Rating 7.1 14 votos
TMDb Rating 6.8 529 votos

Director

Jim Cummings
Director

Reparto

Jim Cummings isOfficer Jim Arnaud
Officer Jim Arnaud
Kendal Farr isCrystal Arnaud
Crystal Arnaud
Nican Robinson isOfficer Nate Lewis
Officer Nate Lewis
Jocelyn DeBoer isRosalind Arnaud
Rosalind Arnaud
Chelsea Edmundson isMorgan Arnaud
Morgan Arnaud
Macon Blair isDustin Zahn
Dustin Zahn
Bill Wise isThe Captain
The Captain
Jordan Ray Fox isOfficer Doug
Officer Doug
Ammie Masterson isCelia Lewis (as Ammie Leonards)
Celia Lewis (as Ammie Leonards)
Frank Mosley isHomeless Man
Homeless Man

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

One Day as a Lion
Brawl in Cell Block 99
Cryo
Todo por el ascenso
No descansarás (Reposo absoluto)
La suite nupcial