Shirley

Shirley

Jan. 25, 2020USA107 Min.R
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

«Una casa limpia es evidencia de inferioridad mental», Shirley Jackson (interpretada por Elisabeth Moss) refunfuña ante su marido mientras éste se tropieza con su desordenado dormitorio.

Según esa vara de medir, Shirley podría ser la persona más inteligente del mundo; su morada en North Bennington está tan llena de platos sucios y basura al azar que se siente casi embrujada.

Continuar leyendo

Pero ese es el estado de ánimo que la directora Josephine Decker quiere conjurar en Shirley, donde incluso un hogar mundano tiene un aire de espeluznante. No hay fantasmas a la vuelta de la esquina, pero los demonios aún abundan con Shirley, una de las grandes narradoras de historias de terror del siglo XX.

La película de Decker es una película biográfica, pero no convencional. Su núcleo narrativo es inventado, pero está enraizado en los hechos de la vida de Jackson.

La película se sitúa a principios de los años 50, después de que la publicación de su aclamado cuento «La Lotería» la haya convertido en una causa menor célebre en el mundo literario, y la sigue mientras intenta escribir su novela de 1951, Hangsaman.

Pero Decker y la guionista de la película, Sarah Gubbins (que adaptó la novela de Susan Scarf Merrell), entretejen la realidad de las luchas de Shirley con la agorafobia y la ansiedad en una especie de historia de terror ficticia. Shirley y su marido, Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), son los únicos monstruos que acechan en su casa, y eso es más que suficiente para una historia inquietante.

Espíritus habitan en su nuevo hogar

La última película de Decker fue la seductora y única Madeline de Madeline. Ese trabajo fue un examen de cómo el intercambio artístico entre una adolescente y su profesor de teatro se convierte en vampírico, ya que el mentor prácticamente se alimenta de las experiencias de su estudiante.

Shirley también tiene algo de esa energía, excepto que está enfocada en un genio de la vida real cuyas energías creativas se arremolinaron con la oscuridad. Su alumna, la impresionable Rose Nemser, es ficticia, pero sirve como sustituta para cualquiera que pueda estar hechizado por los escritos de Shirley, así como para las jóvenes de los 50 que estaban excluidas de muchas actividades intelectuales.

Para Rose, Shirley es una figura inmediatamente atractiva pero aterradora. La película comienza con Rose y su marido, Fred (Logan Lerman), un estudiante de doctorado que estudia con Stanley, mudándose a la casa de Stanley y Shirley para ayudar en la casa.

Shirley rápidamente descubre que Rose está embarazada y empieza a hurgar en sus inseguridades – sobre su joven matrimonio, el creciente desinterés de su marido por su cuerpo embarazado, y la insistencia de Shirley en que todos los hombres casados demuestren ser unos completos mujeriegos como su marido.

Ya puedes ver la película, Shirley, del género crimen y biografia, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma «o» Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Shirley
Shirley
Shirley
Ver Película Descargar
Título original Shirley
IMDb Rating 6.1 5 votos
TMDb Rating 6.6 386 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Diario de un viaje inesperado
La invitación (The Invitation)
Brazil
Nieve negra
Dragged Across Concrete
Survive the Game