Sed de mal (Sombras del Mal)

Sed de mal (Sombras del Mal)

Mar. 30, 1958USA95 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

En Los Robles, un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y México, un notable muere en un ataque. La investigación subsiguiente enfrenta a dos policías: Vargas, un alto funcionario de la policía mexicana, de luna de miel con su joven esposa americana Susan, y Hank Quinlan, que no es muy atractivo para el apuesto extranjero.

Continuar leyendo

El cine estadounidense, y no es el único por supuesto, nos ha expuesto con demasiada frecuencia a una visión maniquea del mundo: los buenos contra los malos, los policías contra los matones, los vaqueros contra los indios, etc.

Y es cierto que es tentador trazar un límite hermoso, claro y recto para diferenciar el bien del mal para facilitar la narración y el desarrollo de la trama. Nunca se sabe lo contrario, por un malentendido, el espectador podría malinterpretar lo que la película trata. En este caso, al menos las cosas están claras y la moral está a salvo.

Sin embargo, Welles, como el personaje que va a interpretar, no le importa mucho la moralidad y no tiene intención de quedarse dentro de un perímetro estrictamente definido…

Aplicar el método de Hollywood, tomar al espectador de la mano y acariciarlo en dirección al cabello, no le interesa realmente. Piensa que se merece algo mejor; de hecho paga por su lugar, ¡debe hacer valer su dinero!

Con Touch of Evil, revisará totalmente el género, dinamizando los principios básicos, abusando de los hábitos de escritura de guiones, tomando los códigos fundacionales de la mano para sembrar mejor la confusión en la mente del espectador.

Una revisión del género

¿Dónde está la frontera entre el bien y el mal, cómo diferenciar al hombre de valor del peor de los bastardos? Welles no escatima en nada ni en nadie y empuja la audacia de invitar al espectador a reflexionar! ¡Qué idea, de verdad!

El mundo según Welles no es redondo y ciertamente no se parece al que suele transmitir el cine. Luego reduce su mundo a una región fronteriza entre los Estados Unidos y México, que se convierte en una especie de tierra de nadie donde la frontera entre el bien y el mal es tan porosa como la que hay entre los dos estados.

Como pudo hacer con La Dama de Shangai, desafiará los estereotipos que se encuentran habitualmente en el género. Aquí, por ejemplo, el policía con integridad es mexicano, mientras que el policía corrupto es americano.

Ya puedes ver Sed de mal (Sombras del Mal) película OnLine completa Gratis del género suspenso y crimen | Descargar Peliculas HD Gratis | Año 1958 | película en Español – Latino – Subtitulada. Sed de mal (Sombras del Mal) pelicula completa en español latino repelisSed de mal (Sombras del Mal) pelicula completa en castellano repelis

 

Sed de mal (Sombras del Mal)
Sed de mal (Sombras del Mal)
Título original Touch of Evil
IMDb Rating 8.0 152 votos
TMDb Rating 7.8 3 votos

Director

Orson Welles
Director

Reparto

Charlton Heston isRamon Miguel Vargas
Ramon Miguel Vargas
Janet Leigh isSusan 'Susie' Vargas
Susan 'Susie' Vargas
Orson Welles isPolice Captain Hank Quinlan
Police Captain Hank Quinlan
Joseph Calleia isPolice Sergeant Pete Menzies
Police Sergeant Pete Menzies
Akim Tamiroff is'Uncle' Joe Grandi
'Uncle' Joe Grandi
Joanna Moore isMarcia Linnekar
Marcia Linnekar
Ray Collins isDistrict Attorney Adair
District Attorney Adair
Dennis Weaver isMirador Motel Night Manager
Mirador Motel Night Manager
Mort Mills isAl Schwartz - District Attorney's Assistant
Al Schwartz - District Attorney's Assistant

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Señora Doubtfire, papá de por vida
Dead on Arrival
Jóvenes sicarios
En el bosque sobrevive
Santana
A Kid Like Jake

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web