Rebelde sin causa

Rebelde sin causa

El chico malo de una buena familia.Oct. 29, 1955USA111 Min.PG-13
Tu voto: 0
9.5 2 votos

Sinopsis

Algunos hitos son más inmortales que otros: ser el primero en abordar un tema, romper un tabú o arrojar nueva luz sobre un tema es una cosa, no conduce necesariamente a una obra maestra.

Continuar leyendo

La Furia de la Vida es, en todos los sentidos, una película icónica: lleva consigo el brillante nacimiento del mito de James Dean, las famosas carreras de coches y la atención prestada a toda una generación, la de los adolescentes a punto de convertirse en personajes por derecho propio.

Hermosas secuencias retratan con acierto cómo el mundo adulto se está resquebrajando, a través del patético retrato de un padre en busca de autoridad, o la sorda violencia de una visita al planetario (que parece tener eco en una de las bellas escenas de los Suicidios de la Virgen de Sofía Coppola).

El juego sobre el espacio y la noche, que encuentra su plena expresión en la villa desierta que sirve de refugio a los protagonistas, es interesante en su búsqueda por recrear un mundo utópico, particularmente a través del simbolismo de la piscina vacía, una falsa promesa de un futuro fantaseado.

Coinciden en una comisaría por motivos distintos

La sutileza de algunos de los planos está sin embargo atenuada por el juego general e incluso una psicología bastante burda de los personajes. Natalie Wood no es muy creíble, tanto en su interpretación como en la forma en que pasa de un exceso a otro, de la banda de matones al amor adulto, y el personaje de Platón más que pesa en sus búsquedas como padre o hermano mayor.

Por lo tanto, es un conjunto relativamente desequilibrado y bastante irritante que esta película, cuya importancia no se puede negar, trata de recontextualizar. Atrapado en ciertos excesos y arquetipos que han envejecido mal, tiene la incomodidad de la transición que introduce.

Su música, muy presente, recuerda a West Side Story, que tiene la inteligencia de explotar, a través del musical, el lirismo de la época para lidiar con la adolescencia. La sobriedad no es todavía la norma aquí, y sus sucesores, que le deben mucho, superarán fácilmente al pionero en este campo.

Ya puedes ver la película, Rebelde sin causa, del género drama, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 1955 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Título original Rebel Without a Cause
IMDb Rating 7.7 88 votos
TMDb Rating 7.7 4 votos

Director

Nicholas Ray
Director

Reparto

James Dean isJim Stark
Jim Stark
Sal Mineo isJohn "
John "
Ann Doran isMrs. Carol Stark
Mrs. Carol Stark
Jim Backus isFrank Stark
Frank Stark
Corey Allen isBuzz Gunderson
Buzz Gunderson
Edward Platt isRay Fremick
Ray Fremick

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

La importancia de llamarse Oscar Wilde
Hogar
El último beso del Káiser (The Exception)
Virtual Revolution
The Party
Villanos

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web