Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

Oct. 09, 1993USA75 Min.PG
Tu voto: 10
9.5 4 votos

Sinopsis

La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles.

Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible… pero Jack Skellington está un poco deprimido.

Continuar leyendo

El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo… diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad.

El Stop-Motion, tan real pero fuera de alcance, de una belleza impresionante, la música encantadora, las canciones embriagadoras que sirven a una historia que gradualmente desmenuza los códigos de un cuento infantil… para finalmente enfrentarnos a un mundo pragmático y terriblemente decepcionante, el nuestro.

Nada de moral Disneyiana, sólo el final feliz a medias de un esqueleto caprichoso que se ha metido en lo que no le importaba, pero que ha aprendido a mirar a su alrededor.

Jack se lamenta, Sally se derrumba, Oogie Boogie vacía su bolsa, las Garras de Arena se van volando… y todos me dejan ahí parado en las primeras notas melancólicas de los créditos finales, con la piel de gallina y las lágrimas en los ojos.

El rey de Halloween

Terminé siendo monomaníaco en la película durante al menos un año después de eso. Mi madre se alegró mucho al saber que quería pintar las paredes de mi habitación de negro.

Ahora tengo 27 de ellos. Y me gustaría poner 10/10 en esta película por puro afecto, pero no puedo, simplemente porque estoy cansado de encontrarme con el bueno de Jack en todas partes. Poco a poco, el exceso de comercialización al final de mi infancia, lo convirtió en un punto de encuentro para los malos emo-gots.

Otro daño colateral, la confusión entre Tim Burton y Henry Selick; uno trajo la poesía, el otro el talento (y Danny Elfman el genio, pero esa es otra historia).

Ya puedes ver la película, Pesadilla antes de Navidad – El extraño mundo de Jack, del género animación y fantasía, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 1993 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad
Título original The Nightmare Before Christmas
IMDb Rating 8.0 282 votos
TMDb Rating 7.8 5 votos

Director

Henry Selick
Director

Reparto

Chris Sarandon isJack Skellington (voice)
Jack Skellington (voice)
Danny Elfman isJack Skellington (singing) / Barrel / Clown with the Tear away Face (voice)
Jack Skellington (singing) / Barrel / Clown with the Tear away Face (voice)
William Hickey isDr. Finkelstein (voice)
Dr. Finkelstein (voice)
Glenn Shadix isMayor (voice)
Mayor (voice)
Paul Reubens isLock (voice)
Lock (voice)
Ken Page isOogie Boogie (voice)
Oogie Boogie (voice)
Edward Ivory isSanta Claus (voice)
Santa Claus (voice)

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

La saga Crepúsculo: Luna nueva
Future World
Bright
Anomalous
Hellboy: 2019
Border

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web