Mujercitas

Mujercitas

Own your storyDec. 25, 2019USA135 Min.PG
Tu voto: 0
7 3 votos

Sinopsis

Las 4 Hijas del Doctor March (Mujercitas en el idioma original) es un clásico de la literatura americana. Poco leído de este lado del Atlántico, podría, yendo rápidamente, resumirse en un retrato de cuatro chicas de la clase media americana de finales del siglo XIX, con su cuota de dificultades, celos, rivalidad y finalmente, inextricablemente unidas.

Continuar leyendo

Sería una pena ir tan rápido. Porque detrás de las bien afirmadas personalidades de la dulce Meg, la impulsiva Jo, la devota Beth y la orgullosa Amy, se esconden jóvenes unidas por el punto común de querer emanciparse en un arte en la adolescencia, y encontrar sus ambiciones socavadas por una sociedad donde el dinero es esencial y el lugar está hecho para los hombres.

La adaptación de Mujercitas en 2020 adquiere así una connotación muy especial de Greta Gerwig, dos años después de la aparición del movimiento #MeToo.

El reto sigue siendo grande: por un lado, tenía que evitar hacer una película simbólica, excesivamente modernizada en su tratamiento, pero por otro lado, tenía que conseguir aportar algo a una obra atemporal y bien identificada. Una apuesta exitosa.

Una adaptación fresca

El sesgo de desentrañar la trama original a través de una hábil edición y el uso de flashbacks y flash-forwards funciona a pleno rendimiento. También destaca el personaje de Jo (en gran parte autobiográfico de Louisa May Alcott), llevado por Saoirse Ronan, absolutamente excepcional. Sus tres hermanas en la pantalla, especialmente Florence Pugh, no son menos merecedoras.

A diferencia de las últimas adaptaciones, las cuatro actrices interpretan a los personajes a todas las edades. Esto puede llevar a confusión en la cronología, pero por el contrario refuerza la impresión de los recuerdos descritos por uno de los protagonistas.

La película de Gerwig es femenina y no cae en el patetismo y sobre todo en el no tan sutil maniqueísmo de la relación de poder entre las víctimas femeninas y los perpetradores masculinos. Al contrario: los hombres que rodean a las hermanas March (padre, marido, pretendiente o mentor…) son todos cómplices de las jóvenes, que intentarán apoyarlas y llevarlas en sus ambiciones.

Romántica, inteligente y entretenida, la obra de Greta Gerwig, Mujercitas, es una adaptación sensible y un fresco de alto vuelo.

Ya puedes ver la película, Mujercitas, del género drama y romance, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Mujercitas
Título original Little Women
IMDb Rating 8.0 75 votos
TMDb Rating 7.9 2,142 votos

Director

Greta Gerwig
Director

Reparto

Saoirse Ronan isJosephine
Josephine "Jo" March
Florence Pugh isAmy March
Amy March
Emma Watson isMargaret
Margaret "Meg" March
Eliza Scanlen isElizabeth
Elizabeth "Beth" March
Laura Dern isMargaret
Margaret "Marmee" March
Timothée Chalamet isTheodore
Theodore "Laurie" Laurence
Meryl Streep isAunt Josephine March
Aunt Josephine March
Tracy Letts isMr. Dashwood
Mr. Dashwood
Bob Odenkirk isMr. March
Mr. March
James Norton isJohn Brooke
John Brooke

Reproductores

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Kiss and Cry
7500: Avión secuestrado
Ghost Stories – 2019
Plus One
Locke
Pieles

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web