Los pájaros (The Birds)

Los pájaros (The Birds)

Mar. 28, 1963USA119 Min.PG-13
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Después de La Mort aux trousses Alfred Hitchcock mira “Les Oiseaux” un cuento corto de Daphné du Maurier también autor de Rebecca también adaptado por el Maestro del Suspenso.

Inicialmente Hitchcock había comprado los derechos de su serie de televisión, cambió de opinión cuando un periódico publicó un artículo sobre un ataque real de un pájaro que había tenido lugar en su país.

Continuar leyendo

El artículo le recordó al cineasta que la historia no era sólo ficción, lo que finalmente lo convenció de hacer una película sobre ella. Así que le pidió al guionista Evan Hunter que adaptara la historia corta, manteniendo sólo el título original al final.

The Birds es la primera película de Alfred Hitchcock que vi (de las 48 que había en el momento de su estreno) y fue en VHS. En mis recuerdos no me asustaba en absoluto.

Peor aún, recuerdo que me pareció terriblemente larga y aburrida, por lo que este largometraje me cerró durante mucho tiempo a cualquier obra con el sello de Hitchcock (el tonto).

Finalmente, sólo más de diez años después, decidí darle otra oportunidad, ya que no lo recordaba en absoluto, la bofetada fue instantánea.

No está acostumbrada a que la traten así

Ciertamente era demasiado joven en ese momento (estaba en la época de mi infancia en pleno descubrimiento con Tiburón, Muerto el mal, La cosa…) para percibir el genio y otras sutilezas de esta gran película de angustia que me dio en el momento de mi revisión un escalofrío de auténtico miedo que corría por mi columna vertebral alegremente.

Pájaros es una película singular, siniestra, pesimista y ciertamente la más experimental de Alfred Hitchcock. La historia lleva en su interior una efectiva visión post-apocalíptica donde los pájaros atacan sin ninguna explicación.

Una obra de un nivel técnico bastante increíble para su época, extremadamente rica en suspenso y tensión que confiere una atmósfera aterradora.

Lo más sorprendente viene de su destreza técnica en la época en que el CGI aún no existía. De hecho, el desafío de la época era saber cómo animar a miles de aves atacantes de una manera suficientemente creíble y legible.

Se trataba de una gran complejidad que requería no menos de tres años de preparación, lo que dio lugar a varias innovaciones en materia de efectos especiales, como el uso de sodio en los fondos para eliminar los contornos azules, que resultó ser generalmente eficaz incluso hoy en día.

Además de todo esto, cientos y cientos de pájaros en parte falsos y pájaros reales fueron entrenados para la ocasión, lo que fascinó al mundo del cine de la época debido a la atmósfera general.

Como anécdota, algunos pájaros entrenados para cargar tenían el pico atado para no herir a los actores, eso es para decirte lo involucrados que estaban.

Ya puedes ver la película, Los pájaros (The Birds), del género terror, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 1963 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

 

Los pájaros (The Birds)
Los pájaros (The Birds)
Los pájaros (The Birds)
Título original The Birds
IMDb Rating 7.7 175 votos
TMDb Rating 7.5 3 votos

Director

Reparto

Rod Taylor isMitch Brenner
Mitch Brenner
Tippi Hedren isMelanie Daniels
Melanie Daniels
Jessica Tandy isLydia Brenner
Lydia Brenner
Veronica Cartwright isCathy Brenner
Cathy Brenner
Suzanne Pleshette isAnnie Hayworth
Annie Hayworth
Lonny Chapman isDiner owner
Diner owner
Ethel Griffies isMrs. Bundy
Mrs. Bundy
Doreen Lang isHysterical Mother in Diner
Hysterical Mother in Diner
Ruth McDevitt isMrs. MacGruder
Mrs. MacGruder
Richard Deacon isMan in hotel corridor
Man in hotel corridor

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring 2)
Papillon
Contact
The Executioners
Mercy Black
Assimilate

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web