Los miserables

Los miserables

Nov. 14, 2019Francia102 Min.R
Tu voto: 0
2 1 voto

Sinopsis

Les Misérables se presentará muy probablemente como una de las sensaciones del último Festival de Cannes, una de las famosas “bofetadas” que la Selección nos impone cada año. Un nuevo capítulo cinematográfico sobre las ciudades, que vuelven a intervalos regulares para recibir honores (La Haine, premio de director, Dheepan, Palma de Oro…).

Continuar leyendo

La película se fue con el premio del jurado, empatada con Bacurau, la otra gran película sobre la venganza de los oprimidos, y jugando con los mismos códigos del oeste.

Este es uno de los ángulos algo inquietantes del tratamiento, pero no es sorprendente para Ladj Ly, un miembro eminente del colectivo Kourtrajmé: la alianza de un naturalismo social con una estética romántica y codificada.

Desde el principio de la historia, la inmersión en los suburbios se hace a modo de contrapunto: las escenas de júbilo provocadas por el Mundial de Fútbol de 2018 se fagocitan con una espantosa manta musical, que parece anunciar que la euforia sólo es ilusoria y efímera, y que esa misma multitud puede convertirse en un bloque hostil en cualquier momento.

La primera parte de la historia expone pacientemente a los diferentes protagonistas, y los polos de una ciudad, Montfermeil, donde el hormigón cuadricula los clanes, los escondites y las zonas de pertenencia, atravesados por el LAC que asegura su trayectoria a través de la intimidación o la complicidad.

Todo por el control del barrio

Un microcosmos en ebullición que el director (que aquí adapta su propio cortometraje) se sabe de memoria, organizando brillantemente una visita guiada que no olvida nunca la empatía y sabe cómo eslabonar entre los diferentes clichés inherentes al lugar.

La fuerza primaria de su mirada proviene muy claramente de la sinceridad que irriga cada toma, y los orígenes documentales de su trabajo sobre esta misma ciudad, así como el copiloto que practicó de joven, explican la claridad con la que logra trazar este laberinto donde el recién llegado parece totalmente desorientado.

El uso del zángano, un resorte de escritura bastante ingenioso, permite también una visión colgante que va más allá de la simple pose estética (lejos del aspecto común destilado por la estética de los clips de rap) para acompañar los deseos de elevación de un joven voyeur, y simultáneamente dar a ver las fortificaciones listas para explotar en cualquier momento.

Ya puedes ver la película, Los miserables, del género drama y crimen, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Todo el cine OnLine en nuestra pagina, te invitamos a mirar y descargar películas de estreno y del cine de todos los tiempos.

Los miserables
Los miserables
Título original Les Misérables
IMDb Rating 7.6 11.892 votos
TMDb Rating 7.9 531 votos

Director

Ladj Ly
Director

Reparto

Reproductor

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Chicos buenos
Amigas con solera
Blanco perfecto (Downrange)
Duck Butter
Gretel & Hansel
Union Bound

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"