Los dos Papas

Los dos Papas

Nov. 27, 2019Reino Unido125 Min.PG-13
Tu voto: 7
6.7 30 votos

Sinopsis

El Papa y un cardenal jesuita entran en un parque. Mientras pasean por los terrenos de la casa de verano papal, el cardenal, Jorge Bergoglio (Jonathan Pryce) intenta entregar sus papeles de renuncia.

El Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) ignora su petición o la desvía de manera divertida involucrando a Bergoglio en una conversación sobre sus diferencias personales. El Papa es mucho más conservador, incluso cuestiona si es apropiado que el jesuita argentino participe en la danza nacional de su país, el Tango.

Continuar leyendo

También alude a una conversación previa entre ambos en el baño del cónclave papal, donde no hablaron del Alfa y el Omega sino del ABBA. Durante esta secuencia, la primera de varias bromas escritas con agudeza en “Los Dos Papas”, uno obtiene una vibración distintiva de “Pareja Extraña” del dúo.

Casi esperaba una obra de teatro en la famosa narración de apertura de ese programa de televisión: “¿Pueden dos hombres católicos compartir el papado sin volverse locos el uno al otro?”

Por supuesto, los dos hombres no comparten el trono de San Pedro; la renuncia del Papa Benedicto XVI lo dejó con el título de “papa emérito” mientras que Bergoglio es ahora conocido como el Papa Francisco, el actual Papa.

Ambos legados tienen frases que contienen las palabras “primero” y “primero desde” -el Papa Francisco es el primer Papa no europeo desde el siglo VIII y el primero de Sudamérica; su predecesor es el primero en renunciar a su cargo desde 1415.

En lugar de detenerse en estos detalles históricos, el guionista Anthony McCarten y el director Fernando Meirelles crean escenas que representan con humor lo que ya sabemos sobre los caminos que tomarán los dos hombres. La primera escena en la finca de verano es una fina frustración cómica simplemente porque sabemos que Bergoglio nunca conseguirá que le firmen ese papel.

Un papado dos hombres

Esencialmente, “Los dos papas” podría haber sido un asunto seco y sombrío como “Frost/Nixon” (que por cierto me gustó). Pero los equipos creativos de ambos lados de la cámara proyectan un tono suelto, a veces llamativo, sobre el material y la alegría resultante es contagiosa.

Meirelles, que dirigió un material rápido y alegre, toma material serio como “City of God” y “The Constant Gardener”, y emplea varios toques estilísticos que llaman la atención pero no distraen.

Sus opciones van desde el uso efectivo de una cinematografía nítida en blanco y negro mientras describe el pasado del Papa Francisco en Argentina hasta la absurda aparición de la banda sonora de “Dancing Queen”, que es tanto una caída de aguja como una llamada a un momento anterior de la película.

El guión de McCarten tiene al Papa Benedicto XVI usando un dispositivo al estilo FitBit que lo regaña constantemente para que “se mantenga en movimiento” y su diálogo es un encuentro carnoso y dramático para los dos protagonistas de la película.

Ya puedes ver la película, Los dos Papas | 2019, del género drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español – Latino – Subtitulada.

Los dos Papas
Los dos Papas
Los dos Papas
Los dos Papas
Los dos Papas
Los dos Papas
Los dos Papas
Título original The Two Popes
IMDb Rating 7.7 5 votos
TMDb Rating 7.6 1,572 votos

Director

Reparto

Jonathan Pryce isJorge Bergoglio/Pope Francis
Jorge Bergoglio/Pope Francis
Anthony Hopkins isJoseph Ratzinger/Pope Benedict XVI
Joseph Ratzinger/Pope Benedict XVI
Sidney Cole isCardinal Turkson
Cardinal Turkson
Juan Minujín isYoung Jorge Bergoglio
Young Jorge Bergoglio
Federico Torre isMedina Estevez
Medina Estevez
Matthew T. Reynolds isEnglish Reporter
English Reporter
María Ucedo isEsther Ballestrine
Esther Ballestrine
Luis Gnecco isCardinal Hummes
Cardinal Hummes

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Amor a medianoche
Bent
En busca y captura
Newness
The Mandela Effect
Bohemian Rhapsody

(1) comment

  • Jose 25 diciembre, 2019 Responder

    Muy buena emocionante y humana, Gracias.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web