La revancha de los novatos – La venganza de los nerds

La revancha de los novatos – La venganza de los nerds

Jul. 20, 1984USA90 Min.R
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

“Nerd” seguía siendo una palabra de cuatro letras. Señalar el momento exacto en que cambió, cuando la palabra se convirtió en algo que la gente se llama a sí misma, y no un insulto a los demás, es básicamente imposible.

Pero la escritura estaba en la pared ya en 1984, cuando la comedia del campus de Ribald “La revancha de los novatos – La venganza de los nerds” dejó ondear su extraña bandera. “Soy un nerd”, anuncia Gilbert (Anthony Edwards), el dulce y torpe protagonista de la película, durante el clímax.

Continuar leyendo

Pronto, otros se ponen de pie en una muestra de solidaridad, admitiendo con orgullo lo mismo. ¿Fue esta la primera recuperación de la palabra por parte de la cultura pop? ¿Gilbert y su gran discurso de salida abrieron las compuertas para que los nerds se auto-identificaran en todas partes?.

La serie The Revenge Of The Nerds es un producto por excelencia de su época, una franquicia que sólo pudo nacer en los años previos a la web, cuando ser bueno con los ordenadores era todavía el ámbito de los llamados geeks y perdedores.

La película original se estrenó en 1984, meses después de que saliera el primer Mac, mientras que la cuarta y última entrega llegó en 1994, meses antes de que Windows 95 llegara a las tiendas. Esa es una década de cambios trascendentales, tanto culturales como tecnológicos.

Iniciaran su propia fraternidad para proteger a sus hermanos marginados

No es de extrañar que cada secuela de Revenge parezca menos esencial que la anterior: La definición misma de “nerd” cambiaba cada año, volviéndose menos significativa a medida que Internet comenzaba a borrar la distancia entre los intereses principales y los secundarios.

Las películas existen en un extraño universo alternativo donde los prejuicios específicos basados en la clase, la raza, la orientación sexual, etc… han sido reemplazados por una desconfianza general hacia la alteridad. Los villanos deportistas odian a los Lambdas sólo porque son diferentes, no por cómo son diferentes.

“Todas me parecen iguales”, dice una de las crueles hermanas de la hermandad, ignorando la gran disparidad en apariencia entre, digamos, Booger y Takashi.

El mundo de la venganza es un mundo de intolerancia muy eficiente: ¿Por qué ser específicamente homofóbico o racista cuando puedes llamarlos a todos nerds y terminar con ello? La serie funciona así como una cruda parábola de derechos civiles, con entradas posteriores que hacen más explícita esa conexión.

Ya puedes ver la película, La revancha de los novatos – La venganza de los nerds, del género comedia, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1984 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

La revancha de los novatos – La venganza de los nerds
La revancha de los novatos – La venganza de los nerds
Título original Revenge of the Nerds
IMDb Rating 6.6 479 votos
TMDb Rating 6.5 6 votos

Director

Jeff Kanew
Director

Reparto

Robert Carradine isLewis Skolnick
Lewis Skolnick
Anthony Edwards isGilbert Lowell
Gilbert Lowell
Timothy Busfield isArnold Poindexter
Arnold Poindexter
Andrew Cassese isHarold Wormser
Harold Wormser
Curtis Armstrong is'Booger' Dawson
'Booger' Dawson
Larry B. Scott isLamar Latrell
Lamar Latrell
Brian Tochi isToshiro Takashi
Toshiro Takashi
Julia Montgomery isBetty Childs
Betty Childs
Ted McGinley isStan Gable
Stan Gable

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

The Interview
Mejor que nunca
Marjorie Prime
Locas de alegría
Unexpected
Happy Feet 2

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web