Hala

Hala

Every journey begins where you come from.Nov. 22, 2019USA93 Min.R
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

Una historia de madurez, un debut convincente en la dirección y una pequeña corrección con respecto a las películas para adolescentes y a la experiencia musulmana americana, Hala, del escritor y director Minhal Baig, se abre con el sonido de du’a sobre una toma de una habitación vacía.

Luego introduce su personaje principal (interpretado por la destacada Geraldine Viswanathan de Blockers) tomando un baño y en medio de un momento físico muy íntimo. Un golpe en la puerta interrumpe su esfuerzo – su madre quiere saber por qué se perdió las oraciones de la mañana – y boom, la emoción se ha ido.

Continuar leyendo

La yuxtaposición no pretende ser chocante, ni excitante, ni siquiera particularmente subversiva en tu cara. Más bien, la película quiere darte rápidamente una idea del tira y afloja interno con el que está lidiando su heroína mientras navega por el ya tenso terreno del teendom.

Hala es devota, se une a su padre abogado por los crucigramas (mamá es una historia diferente, mucho más polémica), lleva un hijab en la clase de gimnasia y sabe que sus padres pakistaníes esperan que se case con «un buen hombre musulmán».

También le encanta el skateboarding, quiere ser escritora y le encanta el chico rubio delgado (Jack Kilmer) en su clase de literatura inglesa. Es el tradicionalismo de su familia de primera generación contra la libertad de seguir su felicidad, lo espiritual contra lo carnal.

Transición de la infancia a la edad adulta

Es un retrato típico de ese momento de transición entre la infancia y la edad adulta, y cuando la carga de las expectativas se topa con un futuro que podría ser el tuyo para que lo moldees como desees.

Y aunque las películas de hombres que llegan a la edad adulta todavía superan con creces a sus contrapartes femeninas -una brecha que Hala ayuda a acercar una pulgada a ser salvada-, también es una historia que hemos escuchado varias veces antes, y en la que no se puede evitar anticipar en qué curvas hay que apoyarse y en qué momento.

Está el éxtasis del amor joven y la agonía del mal, aunque, afortunadamente, no es una primera relación sexual terriblemente traumática. La inocencia se pierde de varias maneras, desde la revelación de un héroe moral como hipócrita hasta un efecto dominó de malas decisiones que resulta en una consecuencia catastrófica.

El sonido de fondo de un reportaje radial sobre los inmigrantes estadounidenses es una sutil indicación del mundo menos que ideal en el que vive Hala mientras trata con las hormonas y los dolores del crecimiento.

Sin embargo, un personaje que comprueba el nombre de Nabokov y luego hace que esa referencia tome cierta ironía, es un recordatorio de que sólo porque algo es inteligente, no significa que necesariamente funcione.

Ya puedes ver la película, Hala | 2019, del género drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Hala
Hala
Hala
Ver Película Descargar
Título original Hala
IMDb Rating 4.9 3,951 votos
TMDb Rating 6.4 17 votos

Director

Minhal Baig
Director

Reparto

Jack Kilmer isJesse Ross
Jesse Ross
Gabriel Luna isMr. Lawrence
Mr. Lawrence
Purbi Joshi isEram Masood
Eram Masood
Anna Chlumsky isShannon Taylor
Shannon Taylor
Jimmy Chunga isPhotographer
Photographer

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Unos suegros de armas tomar
The Atrocity Exhibition
Artik
The Courier (La mensajera)
Wind River
Jarhead: Law of Return