Godzilla (Gojira)

Godzilla (Gojira)

Nov. 03, 1954Japon96 Min.Not Rated
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

La leyenda cuenta que cuando Ishirô Honda, que más tarde se convertiría en el maestro del kaiju eiga (cine japonés de monstruos), regresó a Japón al final de la guerra, le impresionaron las escenas de desolación que descubrió en Hiroshima, la ciudad atomizada por los americanos.

Continuar leyendo

De ahí nació Gojira, un monstruo radiactivo que destruye regularmente Japón, conocido internacionalmente como Godzilla. Lo que es seguro es que esta primera película protagonizada por la famosa criatura será un éxito rotundo, que llevará al nacimiento de Mothra, Rodan y muchos otros monstruos del cine.

Contrariamente a lo que podríamos pensar hoy en día, Gojira First no es una película de acción, sino una película de terror. Al final, esto no es muy sorprendente, ya que se supone que la criatura simboliza tanto el miedo a la energía nuclear como una fuerza de la naturaleza contra la cual la tecnología moderna – la misma tecnología responsable de la destrucción de Hiroshima – no puede hacer absolutamente nada.

Otro punto importante a destacar es que el público estaba descubriendo a Gojira en ese momento; por lo tanto, los personajes y con ellos los espectadores experimentarán parte del largometraje en un estado de expectación, preguntándose qué fenómeno puede causar así tal carnicería y dejar rastros de radioactividad.

Es una película de terror

Gojira se considera realmente una película de terror, y como tal cumple su papel perfectamente. La criatura tiene un aspecto aterrador (del que se desprenderá con el paso de los años a medida que el público de sus películas sea más joven), parece invulnerable y destruye todo a su paso.

Para reforzar esta impresión, la mayoría de las escenas tienen lugar de noche, al menos las que involucran al monstruo, sabiendo que la película fue rodada en blanco y negro; esto sólo refuerza esta sensación de horror. A veces incluso resulta más impresionante que el King Kong original, cuya técnica de animación en stop-motion parece necesariamente menos fluida que los movimientos de Gojira, interpretados por un actor real.

El mensaje transmitido por Gojira, la forma en que el largometraje fue pensado y rodado, da un resultado tan aterrador como fascinante. A años luz de sus modernos avatares, es una verdadera película de terror.

Cabe señalar que para su explotación internacional, los americanos impusieron el rodaje de secuencias adicionales con Raymond Burr, que interpreta a un periodista americano que cubre el fenómeno; el montaje, bastante armonioso, hace que el engaño sea imperceptible desde el principio, pero la versión original debe ser favorecida de todos modos.

Ya puedes ver la película, Godzilla (Gojira), del género terror y ciencia ficción, OnLine sin cortes y completa. Peli HD Gratis | Año 1954 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Ademas, disfruta de todo el cine OnLine completo en nuestra pagina, siempre podrás mirar películas de estreno y del cine clásico.

Godzilla (Gojira)
Título original ゴジラ
IMDb Rating 7.6 28 votos
TMDb Rating 7.5 455 votos

Director

Reparto

Akira Takarada isHideto Ogata
Hideto Ogata
Momoko Kôchi isEmiko Yamane
Emiko Yamane
Akihiko Hirata isDaisuke Serizawa-hakase
Daisuke Serizawa-hakase
Takashi Shimura isKyohei Yamane-hakase
Kyohei Yamane-hakase
Fuyuki Murakami isProfessor Tanabe
Professor Tanabe
Sachio Sakai isNewspaper Reporter Hagiwara
Newspaper Reporter Hagiwara
Ren Yamamoto isMasaji Sieji
Masaji Sieji
Toyoaki Suzuki isShinkichi Sieji
Shinkichi Sieji
Toranosuke Ogawa isPresident of Company
President of Company
Hiroshi Hayashi isChairman of Diet Committee
Chairman of Diet Committee

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Lost After Dark
Daylight’s End
Rampage
La milla verde (The Green Mile)
Jugadores
The Lodge

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web