El sumiller

El sumiller

Some dreams can't stay bottled up.Mar. 27, 2020USA104 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Se podría pensar que alguien criado en lo profundo de una dinastía de barbacoa tendría la nariz tan afinada para el humo que no tendría paladar para mucho más que eso.

Continuar leyendo

No es así en Descorchado, la historia de Prentice Penny de un hijo (Mamoudou Athie) cuya pasión por el vino fino lo lleva lejos del antro de barbacoa que su padre (Courtney B. Vance) espera que herede algún día. Ofreciendo una versión ficticia del estudio duro visto en Somm – el documental de 2012 de Jason Wise sobre las personas que buscan la más alta certificación en la experiencia del vino – y encajándolo dentro de un drama familiar, la película tiene un sólido sentido de la dinámica familiar y el color local.

No será la película más dramática que veas este mes, pero hacer que la obsesión de la élite por las cosechas y los viñedos se apodere de un espectador común no es el trabajo más fácil.

El Elías de Athie es el tipo de devoto que quiere hacer su enrarecida pasión accesible a todos: Cuando un cliente atractivo (la Tanya de Sasha Compere) pide consejo en la tienda de vinos donde trabaja, le pregunta si le gusta el hip-hop, y luego describe los vinos como si fueran raperos – el chardonnay va con cualquier cosa, como Jay-Z; el pinot grigio es el Kanye de las uvas.

Su entusiasmo debe ser atractivo: Tanya regresa pronto con la pretensión de unirse al club de vinos de la tienda, probablemente la única manera en que puede dejar que el hombre encantador y torpe obtenga su número de teléfono.

Sin mucha atracción por las barbacoas

Elijah trabaja en esa tienda a tiempo parcial, haciendo turnos en su trabajo principal en el restaurante de Memphis al que su padre, Louis, todavía se refiere como «stand».

Para este espectador testarudo, nombrar a un pitmaster Louis automáticamente le da a la película algo de crédito en el asador, y las escenas en el puesto suenan verdaderas; aunque la película (refrescantemente) nunca recurre a la pornografía alimentaria para captar nuestra atención, está claro que este telón de fondo de la historia no fue elegido al azar.

Louis involucra a su hijo en todos los aspectos del negocio, como ir a viajes para seleccionar leña para sus fuegos, y por un tiempo finge que no está escuchando las indirectas del joven sobre la carrera de sommelier a la que aspira.

Elijah se ha obsesionado con cosas antes – quería ser DJ, y luego enseñar en Japón – y estas pasiones pasajeras le dan a Louis una excusa para llamarlo inconforme. Pero la respetuosa súplica de Elijah «Sólo quiero encontrar mi propia camino» es escuchada alto y claro por su madre, Sylvia (Niecy Nash, en una actuación agradablemente asertiva).

Ella incluso apoya a su hijo cuando, bien entrado el curso de vino que está tomando, el programa le exige hacer un largo y costoso viaje a París para familiarizarse con el Viejo Mundo.

Ya puedes ver la película, El sumiller, del género comedia y drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2020 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

El sumiller
El sumiller
El sumiller
El sumiller
El sumiller
Ver Película Descargar
Título original Uncorked
IMDb Rating 6.3 5 votos
TMDb Rating 6.2 99 votos

Reproductores

  • Español
  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Presencias
La red Avispa
The Yin Yang Master
Suro
Las consecuencias
Alice Fades Away