El puente sobre el río Kwai

El puente sobre el río Kwai

It spans a whole new world of entertainment!Oct. 02, 1957Reino Unido161 Min.PG
Tu voto: 0
9 1 voto

Sinopsis

En números rojos económicamente desde su divorcio, el cineasta David Lean aceptó adaptar la novela de Pierre Boulle, mientras se reescribía un guión que consideraba insatisfactorio, con el resultado y el éxito que conocemos, ya que la película ha recibido un número importante de premios y ahora aparece en la lista de las mejores películas de todos los tiempos.

Continuar leyendo

Mucho más que una simple película de guerra, “El puente sobre el río Kwai” es un duelo entre dos visiones opuestas de mando, entre dos fuertes personalidades, el encuentro necesariamente caótico entre Oriente y Occidente que conduce a una fascinante reflexión sobre el honor y el deber, a la que se añade el punto de vista americano, una joven y ligeramente diletante nación completamente perdida entre estos dos imperios y que pondrá las cosas en su sitio con la sutileza que conocemos.

Con un perfecto dominio del escenario y aparentemente fascinado por la naturaleza salvaje de los paisajes, David Lean consigue dar a su puesta en escena una amplitud asombrosa y al mismo tiempo dar a luz una película profundamente íntima y humanista.

Se opondrán a toda orden

El cineasta se acerca lo más posible a sus personajes, prácticamente sondeando sus almas, revelando la humanidad de cada uno a plena luz del día, negándose categóricamente a convertirlos en meras caricaturas grotescas.

No importa el punto de vista, el campo, la nación, cada uno tiene sus razones, sus ambiciones, sus dudas, sus miedos, sin que Lean se permita juzgarlos completamente.

Como para comprender mejor lo absurdo de tal situación (la construcción de un puente que será fatalmente destruido), Lean utiliza la música con ironía, con un cambio sorprendente, por lo menos hasta un tercer acto en forma de una película de comando puro, una verdadera pieza de valentía estirada como una cuerda, donde las vidas humanas tienen sin embargo un lugar mucho más importante que el objetivo principal.

Ya puedes ver la película, El puente sobre el río Kwai, del género guerra y drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1957 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Todo el cine OnLine en nuestra pagina, te invitamos a mirar y descargar películas de estreno y del cine de todos los tiempos.

El puente sobre el río Kwai
El puente sobre el río Kwai
El puente sobre el río Kwai
Título original The Bridge on the River Kwai
IMDb Rating 8.1 199 votos
TMDb Rating 7.9 1,121 votos

Director

David Lean
Director

Reparto

William Holden isCmdr. Shears
Cmdr. Shears
Alec Guinness isCol. Nicholson
Col. Nicholson
Jack Hawkins isMaj. Warden
Maj. Warden
Sessue Hayakawa isCol. Saito
Col. Saito
James Donald isMaj. Clipton
Maj. Clipton
André Morell isCol. Green
Col. Green
Peter Williams isCapt. Reeves
Capt. Reeves
John Boxer isMajor Hughes
Major Hughes

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Una vida a lo grande (Downsizing)
Late Night
Criminal
The Hummingbird Project
El Rey León 2019
Birth of the Dragon

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web