El planeta de los simios

El planeta de los simios

Somewhere in the Universe, there must be something better than man!Feb. 07, 1968USA112 Min.G
Tu voto: 0
8.5 2 votos

Sinopsis

El libro fue una obra maestra excepcional de anticipación. Una pequeña gema SF de 200 páginas de sutileza conmovedora. Esta adaptación que difiere de ella en bastantes puntos más o menos importantes resulta ser una excelente corrección de pruebas, Schaffner la lleva a la pantalla de una manera bastante magistral.

Continuar leyendo

Si algunas de las elecciones y remodelaciones de los guiones son puramente hollywoodenses, respondiendo a las demandas de la audiencia y de la rentabilidad, otras, en cambio, no sólo son pensadas y hábilmente llevadas a la vida, sino que también son una extensión o una especie de complemento de la obra de Pierre Boulle.

Aquí, el personaje principal, Taylor, no tiene la barrera del lenguaje simio que superar, ya que éste habla inglés con fluidez, pero una herida en la garganta le impide formar palabras, proyectándolo inexorablemente en la masa de ganado humano, su condición de “hombre culto” sólo se descubrirá de repente, en un ataque de rabia, cuando Taylor, con toda la agresividad y el desprecio que caracteriza tan bien a su especie, le gritará a un mono que le quite las patas.

Lo mejor es exterminarlos

Siguiendo el ejemplo de Pierre Boulle, Franklin J. Schaffner, a través de su adaptación relativamente fiel y ligeramente releída, hace una maravilla cinematográfica de la ciencia ficción, que, en la tradición de “El día que la Tierra se detuvo” de Robert Wise, ofrece tanto una mirada no humana de lo que somos.

Nos ofrece un cambio brutal. Encontramos a estos viles monos, poniendo a los seres humanos en jaulas para estudiarlos, realizando experimentos quirúrgicos para servir a su ciencia simiesca. Pero como espectadores humanos con conciencia y tecnología, tenemos el lugar del simio y actuamos como tal.

La película como el libro suavemente, a través de un juego de nuestras reacciones instintivas, hace que nos odiemos a nosotros mismos por un momento, una fracción de segundo, unos minutos como máximo antes de que nuestra mente se mueva.

Ya puedes ver la película, El planeta de los simios, del género acción y ciencia ficción, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 1968 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

El planeta de los simios
El planeta de los simios
Título original Planet of the Apes
IMDb Rating 8.0 163 votos
TMDb Rating 7.6 1,966 votos

Director

Reparto

Charlton Heston isGeorge Taylor
George Taylor
Maurice Evans isDr. Zaius
Dr. Zaius
James Whitmore isPresident of the Assembly
President of the Assembly
James Daly isDr. Honorious
Dr. Honorious
Woodrow Parfrey isDr. Maximus
Dr. Maximus

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Tierra quemada (Scorched Earth)
Jason Bourne
X-Men: Apocalipsis
La cosa (The Thing)
Asher
Avengement

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web