El lago del ganso salvaje

El lago del ganso salvaje

Dec. 06, 2019China113 Min.PG
Tu voto: 0
10 2 votos

Sinopsis

En “El lago del ganso salvaje” de Diao Yinan, un elegante neo-noir de colores saturados y meticulosos visuales, cada toma parece estar compuesta e iluminada con una obsesiva atención al detalle.

Lavada con un filtro dorado brillante y desplegándose bajo la lluvia cerca de una estación de tren, la primera escena de la película reclama esta estética diligente a la vez, con dos desconocidos (uno, con un llamativo suéter rojo para dar más fuerza) participando en un intercambio silencioso, nervioso y con tiempo limitado.

Continuar leyendo

Y en caso de que necesite más indicaciones que este escenario secreto en el que estamos en el cine negro: pronto habrá un cigarrillo involucrado, una de las muchas firmas del género y todavía el mal hábito más cinematográfico.

Incluso en estos momentos iniciales, tendrá ganas de detenerse a menudo para admirar todas las exigentes cualidades de la pantalla cuadro a cuadro: luces de neón, reflejos, espacio negativo fantasmagórico, humo e incluso una corriente subterránea de erotismo.

Este deseo de congelar el cuadro será su constante a lo largo de “El lago del ganso salvaje”, con atributos que dividen la diferencia entre una fotografía de Gregory Crewdson estudioso y una llamativa película de Nicolas Winding Refn.

Excepto que la producción de Yinan hace que la reciente filmografía de Refn parezca vacía en comparación. Eso es quizás porque se demuestra que Yinan está impulsado por ideas más ricas sobre lo que modela al cine negro, mientras que el trabajo de Refn puede sentirse como un ejercicio de embellecimiento, despertando el exceso.

Un gángster que, recién salido de la cárcel

Al exhibir su película de 2014 “Carbón negro, hielo fino” (que ganó la Berlinale de ese año), el cineasta chino sabe cómo navegar por las desoladoras luchas de las ciudades de segundo nivel de China con un vívido realismo; una habilidad que también emplea para “El lago del ganso salvaje”.

Aquí, los temas parecen un poco dominados por el estilo y las tramas paralelas, la edición en zippy y todos los flashbacks también pueden ser difíciles de seguir. Pero el poder acumulativo de “El lago del ganso salvaje” no es menos estimulante que el de su película anterior.

Ambientada en Wuhan y sus alrededores, la historia sigue al gángster de poca monta de Hu Ge, Zhou Zenong, que se escondió en las sombras de la ciudad tras matar a un policía por accidente.

Ahora que es el objetivo tanto de las fuerzas policiales como de los mafiosos a sueldo con un atractivo premio en la cabeza, se encuentra con la seductora y misteriosa Liu Aiai (Gwei Lun-mei), una compasiva trabajadora del sexo en misión en la mencionada estación de tren.

Ya puedes ver la película, El lago del ganso salvaje | 2020, del género crimen y drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
Título original 南方车站的聚会
IMDb Rating 6.8 6 votos
TMDb Rating 6.4 442 votos

Director

Diao Yi'nan
Director

Reparto

Hu Ge isZhou Zenong
Zhou Zenong
Gwei Lun-mei isLiu Aiai
Liu Aiai
Liao Fan isCaptain Liu
Captain Liu
Wan Qian isYang Shujun
Yang Shujun
Qi Dao isHua Hua
Hua Hua
Huang Jue isYan Ge
Yan Ge
Zeng Meihuizi isPing Ping
Ping Ping
Zhang Yicong isXiao Dongbei
Xiao Dongbei
Li Zhipeng isChang Zhao
Chang Zhao

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Trouble Is My Business
White Girl
Lords of Chaos
I Am Mother
Death Note
Pieles

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web