El Chicano

El Chicano

May. 03, 2019USA148 Min.R
Tu voto: 0
6.7 3 votos

Sinopsis

El Chicano está siendo catalogado como la primera película de superhéroes de Latinx, y aunque es una manera comprensible de comercializar la película, se siente como un spoiler – y también de alguna manera inexacto.

Continuar leyendo

Para empezar, el tema de los superhéroes no empieza hasta que hemos pasado la mitad de la película online, que es una forma un poco más nerd de decir que ojalá no hubiera sabido de antemano que la trama iba en esa dirección. Observar y esperar a que algo específico suceda es mucho menos interesante que observar y preguntarse qué podría suceder.

Además, ¿podemos llamar a El Chicano un superhéroe en el sentido tradicional? No es una figura caricaturesca e indestructible con poderes mágicos del más allá. Es más bien un vigilante enfurecido decidido a acabar con sus némesis.

Me doy cuenta de que ese concepto – un tipo común con un extraordinario chip en el hombro – también encaja con Batman, y podemos pensar en El Chicano como una variación del Este de Los Ángeles de Bruce Wayne durante ese breve interregno en el que llevaba una máscara pero no se había puesto el traje de Batman completo.

¿El nuevo superheroe?

Ahora agrega armas. Muchas armas. Y cuchillos. Y se rompió el cuello. Este tipo mata, y sangra, y luego mata un poco más. El Chicano es extremadamente sombrío – una orgía de matanzas – y la figura en su centro se vuelve más antihéroe que superhéroe a medida que avanza la película.

Pero la película es a veces fascinante. Nuestro protagonista es Diego (Raúl Castillo), un oficial del LAPD melancólico pero motivado, cuyo hermano gemelo Pedro se suicidó recientemente (o eso nos han dicho) y cuyo compañero de infancia Shotgun (David Castañeda) es ahora un narcotraficante local.

Cuando se le pide que investigue los recientes asesinatos de pandillas con su nuevo compañero (José Pablo Cantillo), un trasplante de Chicago, Diego se entera de que su hermano podría no haberse suicidado después de todo, y comienza a sospechar que su muerte podría estar relacionada con los intentos de un notorio cártel mexicano de apoderarse del submundo de Los Ángeles.

Ya puedes ver la película, El Chicano, del género crimen y acción, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

El Chicano
El Chicano
Título original El Chicano
IMDb Rating 5.5 3 votos
TMDb Rating 7.6 31 votos

Director

Reparto

Raúl Castillo isDiego / Pedro
Diego / Pedro
George Lopez isCaptain Gomez
Captain Gomez
José Pablo Cantillo isDetective Martinez
Detective Martinez
Sal Lopez isEl Gallo
El Gallo
Logan Arevalo isYoung Diego
Young Diego

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Rampage
Tulip Fever
Gringo: Se busca vivo o muerto
Pájaros negros
L’homme qu’on aimait trop
Big Hero 6

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web