Cuestión de justicia (Just Mercy) es una obra dramáticamente abrumadora que ha logrado (sabiendo que se necesita mucho para hacerme llorar) hacerme abrir las compuertas tres veces. Gran película conmovedora de Destiny Daniel Cretton (I Am Not a Hipster» (2012), «States of Grace» (2013), y «The Glass Castle» (2017)…) que logró conmoverme todo el tiempo aunque no soy fan de sus obras.
La historia es absorbente y cautivadora de principio a fin. A pesar de su duración de 2h20, el largometraje está funcionando a toda velocidad. La historia nos presenta la histórica y verdadera lucha del joven abogado Bryan Stevenson, que quiere reparar y defender las injusticias cívicas cometidas en los condenados a muerte, injusta y vergonzosamente juzgadas en un momento en que el racismo y la diferencia social sirven como valor de juicio. Un escenario lejos de ser maniqueo.
El Camino a la Justicia está impulsado por un elenco que hace maravillas, empezando por Michael B. Jordan que, como Bryan Stevenson, hace una actuación nunca vista para este actor que no deja de sorprenderme atreviéndose cada vez más.
Jamie Foxx entrega la actuación de su vida en el papel de Walter McMillian, un pobre bastardo injustamente condenado a muerte por un crimen que no cometió, sólo porque su cara no estaba en la corte del sheriff. Se merece fácilmente un Oscar al mejor actor secundario.
Es increíblemente conmovedor y perturbador, una tremenda actuación. Pobre Brie Larson, que desde que el Capitán Marvel ha estado recibiendo injustamente una patada en la cabeza, también lo está haciendo muy bien como Eva Ansley, la mano derecha y activista de Stevenson. También saludo la conmovedora encarnación de Rob Morgan.
Después de esta película online subtitulada, sólo se puede sentir un profundo disgusto y una verdadera vergüenza por la justicia americana de aquella época. Me conmovió profundamente el destino de los inocentes condenados a muerte sin posibilidad de defenderse.
La emoción y la ira que se transmite se superponen constantemente, dejando un espectáculo repugnante que logra, gracias al talento de su cineasta, sacar de toda esta oscuridad una película humana y conmovedora, donde se pone a prueba el espíritu humano. Es innegable que es un trastorno.
Dirigir sin exagerar es efectivo. Las diversas tomas son exitosas, logrando reconstruir de manera creíble una América de los 80 separada por la desigualdad de clases, su entorno y su tratamiento, ya sea blanco o negro. El centro de la prisión con su famoso corredor de la muerte está perfectamente representado.
Un pasillo aterrador sinónimo de una larga y violenta muerte para los prisioneros, que el director consigue insuflar al espectador. Algunas de las secuencias son impactantes, como la ejecución de Herbert, el resultado final del juicio de Walter, y muchas otras escenas impactantes.
Combinado con la magnífica composición de Joel P. West, esta película biográfica encuentra una vez más al cineasta Destiny Daniel Cretton, trayendo aún más flechas a un arco ya bien provisto de municiones. Todo esto trae una atmósfera limpia, pesada y profundamente íntima.
Ya puedes ver la película, Cuestión de justicia (Just Mercy), del género historia y drama, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.