Bacurau

Bacurau

Aug. 29, 2019Brazil132 Min.R
Tu voto: 0
10 2 votos

Sinopsis

Que la selección de Cannes de 2019 fuera decididamente política y social no es realmente sorprendente. El hilo conductor de varias películas en competición fue la extravagante organización de una venganza contra la opresión, a juzgar por la propia Palma de Oro, Parasite, pero también Les Misérables, Atlantique o esta nueva obra de Kleber Mendonça Filho, codirigida con Juliano Dornelles.

Continuar leyendo

Encontramos un tema que ya estructuró sus dos primeras películas, Los sonidos de Recife y Acuario, y que opone dos espacios: uno, establecido, frente a la agresión de un recién llegado, un parangón del capitalismo a través de empresas privadas decididas a tomar el premio, independientemente de la historia y la tradición de los que vivían allí pacíficamente hasta entonces.

Mientras que hasta entonces había jugado en lugares pequeños (un barrio, un edificio), Bacurau amplió el problema a la escala de un pueblo entero, perdido en medio de una región condenada a ser civilizada a pesar de sí misma. Los ecos con la muy preocupante situación actual de Brasil bajo su nueva presidencia, negando los temas ecológicos como sus poblaciones indígenas, son obviamente casi fortuitos.

No son lo que parecen ser y esconden secretos peligrosos

Una fábula distópica, un occidental anticipado, Bacurau desdibuja las líneas para mostrar una época en la que la búsqueda desenfrenada del beneficio lleva al caos y a la confusión.

Por un lado, la comunidad indígena, donde el folclore todavía tiene sus derechos, desde el choryphée con su guitarra que hace de cámara para los turistas hasta las ceremonias con una dimensión familiar, hasta la figura de un jefe de aldea que mezcla las habilidades médicas con una atracción irracional por la bebida. Los cuerpos se expresan, la tierra ocupa todo el espacio, y la comunidad, sin ser idealizada, es capturada en su autenticidad.

Por otra parte, la intrusión se produce primero en algunos resortes tecnológicos (el camión vídeo del prefecto en el campo, los aviones no tripulados, el sistema de sonido a través de enlaces de micrófono) antes de revelar su verdadero rostro, que es mucho más simbólico: al aislar el pueblo del resto del mundo, al hacerlo desaparecer de los mapas, esta aniquilación ficciona ferozmente la manera en que las empresas privadas miman poco a poco todos los recursos colectivos.

Ya puedes ver la película, Bacurau | 2019, del género aventura y suspenso, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Bacurau
Bacurau
Bacurau
Bacurau
Bacurau
Bacurau
Bacurau
Bacurau
Bacurau
Título original Bacurau
IMDb Rating 7.5 17 votos
TMDb Rating 8.1 597 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Killerman
Oceans Rising
La favorita (The Favourite)
6 en la sombra (6 Underground)
La chancha
Work It: Al ritmo de los sueños

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web