Aliens 2, El regreso

Aliens 2, El regreso

This Time It's WarJul. 18, 1986USA137 Min.PG-13
Tu voto: 0
8.7 6 votos

Sinopsis

¿Cómo sabes lo que es una gran película? ¿Su éxito crítico? Demasiado fácil. ¿Éxito público?. Demasiado conveniente. ¿El hecho de que nos haya impresionado?. Demasiado subjetivo, pero la respuesta está ahí: tal vez se trate de los que se descubren de niños y que, con el paso de los años, nos dan siempre las mismas sensaciones sin que la nostalgia se interponga.

Continuar leyendo

Por lo que a mí respecta, por mucho que luche, por mucho que lo cuestione, por mucho que escuche a los más feroces detractores de Cameron escupirlo (y alabar los méritos de una primera parte, ciertamente excepcional), no se puede hacer nada: Aliens 2, El regreso sigue clavándome al suelo como ninguna otra película de acción.

“Película de acción”, por cierto, es una buena manera de deshacerse de ella: la película de Ridley Scott era atmosférica en esencia, decidió hacer hablar a la pólvora, para que podamos relegarla al fondo de un armario. Incapaz de evitar el desplazamiento de una cordillera con cada nuevo proyecto.

James Cameron asume su sesgo desde el primer hasta el último cuadro, exacerbando los sentimientos en un diluvio de visiones dantescas. Alardeando y bromeando, los soldados que acompañan a Ripley se pagan durante su exhibición con un buen número de clichés: chistes altisonantes y al límite, armas fálicas excesivas, fanfarronería completa…

Una secuela convincente

Perfectos soldaditos listos para luchar, pero la mitad de ellos se laminan al primer contacto con los bichos. Entre ambos, una fase de exploración que acumula ideas discretas pero brillantes, y donde la ausencia total de cinismo acaba por hacer entrañables a los personajes.

Sin el collar, se vuelven impotentes, viriles pero asustados. A su temor se añade el de Ripley, el único que ya ha experimentado una lucha contra la especie contraria.

Más que la película de Scott, esta segunda parte merece ir más allá de las apariencias: detrás de su fetiche de guerrero, su ritmo infernal y su dimensión espectacular, Aliens 2, El regreso sigue siendo un ejemplo alucinante de acción matriarcal.

Sin previo aviso, el futuro director de Titanic dibuja una relación padre/hijo nacida gracias y por los monstruos del título, con los personajes de Ripley y Newt vampirizando toda la narración.

Ya puedes ver la película Aliens 2, El regreso, del género terror y ciencia ficción, OnLine sin cortes y completa.. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Aliens 2, El regreso
Aliens 2, El regreso
Aliens 2, El regreso
Aliens 2, El regreso
Aliens 2, El regreso
Título original Aliens
IMDb Rating 8.4 528 votos
TMDb Rating 7.9 5,979 votos

Director

Reparto

Sigourney Weaver isLt. Ellen Louise Ripley
Lt. Ellen Louise Ripley
Michael Biehn isCpl. Dwayne Hicks
Cpl. Dwayne Hicks
Paul Reiser isCarter J. Burke
Carter J. Burke
Lance Henriksen isLance Bishop
Lance Bishop
Carrie Henn isRebecca
Rebecca "Newt" Jorden
Bill Paxton isPvt. William L. Hudson
Pvt. William L. Hudson
William Hope isLt. Scott Gorman
Lt. Scott Gorman
Jenette Goldstein isPvt. Jenette Vasquez
Pvt. Jenette Vasquez
Al Matthews isSgt. Al Apone
Sgt. Al Apone
Mark Rolston isPvt. Mark Drake
Pvt. Mark Drake

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Vivarium
El origen del planeta de los simios
Badland
Top Gun
OVNI: No estamos solos
Ocean’s 8

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web