Virtual Revolution

Virtual Revolution

Oct. 12, 2016USA92 Min.R
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Sí, es una película de bajo presupuesto de SF. Sí, es francés. Y OUI, es muy bueno de todos modos. Prueba, si es que hay alguna, de que Francia es también un país donde la ciencia ficción tiene su lugar y donde existen películas de buen género. Si todo salió bien en el mejor de los mundos, esta precisión sería inútil.

Continuar leyendo

Pero la realidad no es el título de una novela de Aldous Huxley, y hay que admitir que «cine francés» rima más en la mente de los espectadores con «comedia popular» o «drama social» que con «cine de género». Sin embargo, no siempre ha sido así.

La ciencia ficción, ya que de eso es de lo que estamos hablando aquí, es una noción rica que es difícil de definir con precisión.

Según el Larousse, es un «género literario y cinematográfico que inventa mundos, sociedades y seres situados en un espacio-tiempo ficticio (a menudo futuro), en el que intervienen ciencias, tecnologías y situaciones radicalmente diferentes».

Aunque se inspire en ella, la ciencia ficción no es, pues, una representación estricta de la realidad, ya que se basa en hipótesis («qué pasaría si…») que tienen tanto de anticipación – utopías (sociedades imaginarias ideales e impecables); o por el contrario distopías.

La ciencia ficción se basa en hipótesis

A diferencia de la fantasía en el sentido más amplio, que puede incorporar elementos mágicos o sobrenaturales, la ciencia ficción, sin embargo, se basa en hechos plausibles y «realistas» (que «podrían haber, o podrían haber, ocurrido»).

Y esto, incluso si las fronteras son a veces delgadas: ¿dónde poner la telenovela (Star Trek, Star Wars, Battlestar Galactica) en todo eso? Si la ciencia-ficción está hoy en día asociada en gran medida a la cultura angloamericana, este género está sin embargo íntimamente ligado a nuestro país. Estaba Georges Méliès, estaba Julio Verne, pero incluso antes de eso. Hace mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana…

Virtual Revolution es, sin embargo, un entretenimiento muy bueno, inventivo y atrevido, que realmente merece ser apoyado; y que también deja a uno soñando con las posibilidades de venir con más medios.

Un primer intento muy prometedor, Revolución Virtual proporciona una base sólida para pensar en la realidad virtual y nuestra frustrada relación, entre la fascinación y el miedo, con las nuevas tecnologías.

Ya puedes ver Virtual Revolution película OnLine Gratis sin registrarse completa del género ciencia ficción y acción. Descargar Peli HD Gratis | Año 2016 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Virtual Revolution
Virtual Revolution
Ver Película Descargar
Título original Virtual Revolution
IMDb Rating 5.3 5 votos
TMDb Rating 5.9 374 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Sabotaje
Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles
El increíble hombre menguante
Atrapaalmas
Seuls (solos)
Marea Roja (Crimson Tide)