Tigre y dragón

Tigre y dragón

A timeless story of strength, secrets and two warriors who would never surrenderJul. 06, 2000Taiwan120 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

En el año 2000, el asombrado Occidente descubrió wu xia pian: la combinación de un exotismo fresco y la última tecnología al servicio de las escenas de batalla hizo de Tigre y Dragón un éxito internacional.

Verlo de nuevo 16 años más tarde comienza a asombrar: lo que habíamos retenido de él, es decir sus escenas principales, ocupa sólo un cuarto de la película (pero ocupó el 80% del rodaje…). La historia es, en efecto, bastante habladora, especialmente durante una interminable exposición y largos intercambios sobre las cuestiones sentimentales que atan o desgarran a los protagonistas.

Continuar leyendo

Las cuestiones tradicionales ocupan la trama: la relación entre maestro y discípulo, la dureza de la iniciación, la ambición que ciega y la necesidad de frenar las pasiones, entre las que destaca el amor.

El interés de una escritura duradera radica en la ambivalencia de Jiao Long, el espléndido y volátil Zhang Ziyi: devorada tanto por el amor como por la ira de su juventud, el deseo de superar a los maestros y el reconocimiento progresivo del respeto que se les debe, acompaña al espectador en un viaje que terminará en la victoria del lirismo más patético.

Un exotismo fresco

Si el ritmo general sufre de una disparidad demasiado grande, se organiza sin embargo sobre un principio, el de la espera: las escenas de batalla, parece que se nos dice, son merecidas, así como los jóvenes reclutas deben aprender la paciencia y la abnegación. Y hay que reconocer que la paciencia es recompensada.

El principio de la belleza plástica preside todos los demás criterios: a través de la variedad de decorados, estableciendo cada vez su propia estética: en los tejados, por la noche, en una cascada, en la arquitectura de los templos, en dos pisos de una posada, en un bosque de bambú: cada secuencia explota las especificidades espaciales y visuales del lugar.

El notable trabajo sobre el sonido combina la percusión y el sonido de las cuchillas que dividen el aire con la infinita delicadeza de los cuerpos dominados a la perfección: los protagonistas se mueven sobre el terciopelo.

Ya puedes ver la película, Tigre y dragón, del género acción y aventura, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2000 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Tigre y dragón
Tigre y dragón
Tigre y dragón
Tigre y dragón
Tigre y dragón
Tigre y dragón
Tigre y dragón
Tigre y dragón
Título original 卧虎藏龙
IMDb Rating 7.8 298 votos
TMDb Rating 7.3 1,908 votos

Director

Ang Lee
Director

Reparto

Chow Yun-Fat isMaster Li Mu Bai
Master Li Mu Bai
Michelle Yeoh isYu Shu Lien
Yu Shu Lien
Chang Chen isLo
Lo "Dark Cloud"
Fa Zeng Li isGovernor Yu
Governor Yu
Su Ying Huang isAuntie Wu
Auntie Wu
Yan Hai isMadame Yu
Madame Yu

Reproductores

  • Español
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Caminando entre las tumbas
Maracaibo
Kong: La isla Calavera
Pokémon Detective Pikachu
El niño
Proximity

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web