The Sputnik

The Sputnik

Apr. 16, 2020Rusia113 Min.R
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Como en el cine de horrores del espacio, el clásico de Ridley Scott de 1979 “Alien” todavía conserva un estatus de estándar de oro entre su clase, continuando a prestar su ADN a varias búsquedas de ciencia ficción más allá de la atmósfera.

Continuar leyendo

La última película que ha ingerido un trozo de su espeluznante espíritu, aunque con diversos grados de éxito, es “Sputnik”, una tensa hazaña de género del debutante director ruso Egor Abramenko.

Un estudio de personajes claustrofóbicos con apasionantes escenas, salpicaduras de sangre de una película de serie B y muchos pasillos iluminados en rojo, “Sputnik” no logra el jugoso potencial de su paranoia inducida por la Guerra Fría.

Aún así, Abramenko mantiene el atractivo finito de la película en todo momento, sobre todo gracias a un aura familiar y a la carismática actuación principal de Oksana Akinshina, una excelente sustituta de la dura como las uñas de la heroína Ellen Ripley.

A pesar de sus limitaciones, quizás no sea una sorpresa que “Sputnik” sea un monstruoso éxito comercial en su tierra natal, la tierra de Andrei Tarkovsky y su embriagadora obra maestra “Solaris”, otra de las influencias oblicuas de Abramenko con su disposición existencial.

Una criatura alienígena llega a la tierra

Aunque la mayor parte de la película es terrestre, “Sputnik” lanza su primer acto en el espacio durante una desafortunada misión que envía a un único superviviente, el astronauta Konstantin Veshnyakov (Piotr Fyodorov), de vuelta a tierra firme.

Es el año 1983, y el gobierno soviético trabaja horas extras para levantar la moral del país mediante historias edificantes de triunfos nacionales y modelos de conducta heroicos. Excepto que ni Veshnyakov ni su fallido viaje encajan en esa cuenta.

El joven astronauta no recuerda mucho de la catástrofe en el espacio exterior que mató a su copiloto y parece haber regresado con un “compañero” viscoso, parecido a una serpiente y parásito (la traducción literal de la palabra sputnik del ruso) plantado dentro de su torso.

Cuando la criatura sale periódicamente de su huésped, no estallando de su pecho sino de su boca como vómito, Veshnyakov permanece ileso y aún más extraño, inconsciente de los grotescos episodios más allá de sentir un leve cosquilleo en su garganta.

Ya puedes ver la película, The Sputnik | 2020, del género ciencia ficción y terror, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español – Latino – Subtitulada.

The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
The Sputnik
Título original Спутник
IMDb Rating 6.2 3,864 votos
TMDb Rating 6.2 250 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Beckman
The Little Stranger
El arte de vivir bajo la lluvia
Secretos de Estado
Altitude
After the Wedding

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web