The Legend of Tomiris

The Legend of Tomiris

Oct. 01, 2019Kazakhstan156 Min.PG
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

La épica herodotiana a gran escala de Satayev abarca unas dos horas y media de duración, mientras te sumerge en un flashback narrado en VO de una época en la que las tribus nómadas Saka gobernaban la estepa.

Nuestra historia se centra en el personaje principal de Tomiris, criada desde su nacimiento dentro de los Massagetae, dirigido por el jefe de la tribu Spargap (Murat Bisenbin), criada, amada y entrenada en todos los aspectos de la vida y la supervivencia de los guerreros.

Aunque la vida en la estepa es pacífica, es sólo cuestión de tiempo que la paz se rompa en un momento de traición, obligando a las cohortes de Spargap a rescatar a Tomiris y escapar a un lugar seguro mientras los asesinos de Khwarezmian atacan.

Continuar leyendo

Reseña

Tomyris es tan valiente, tan fuerte, tan débil, tan cruel y tan sabio como sus homólogos masculinos. Mejor aún, aunque es una luchadora femenina, Tomyris nunca es sexualizada o fetichizada por el director. No pelea en tetas de acorazados como la Mujer Maravilla o Xena, y no se parece a nada, lo cual es super raro en el cine.

Además, como la película es muy clásica, inconscientemente esperaba que se encontrara desnuda durante una escena de amor o de violación o lo que fuera, sobre todo porque la actriz fue presentada como modelo en el Strange Festival, pero no, el director Akan Satayev, nunca cae en este machismo sexista.

Para concluir, no puedo decir si muchas películas kazajas valen la pena aparte de la de Yerzhanov, pero lo cierto es que lo que vi allí con Tomiris no es menos digno que muchas producciones americanas o del este de Asia.

Las tribus nómadas gobernaban la estepa

Si el ritmo es demasiado lento y la película se hubiera beneficiado de ser treinta minutos más corta, en términos de combate y grandes batallas, obtenemos el valor de nuestro dinero y podemos ver que la escuela soviética fue capaz de transmitir su maestría en las grandes películas de vestuario de la URSS.

Así que, por supuesto, la película es kazaja, y por lo tanto no tiene el presupuesto de un Ridley Scott ya que Tomiris habría costado sólo 6 millones de dólares pero, francamente, me gustaría mucho ver cómo sería una película de Akan Satayev con los medios de un éxito de taquilla.

La buena noticia después de leer esta reseña es que la aparición de la película en el extraño festival 2020 en su estreno europeo (Grand Prix Nouveau Genre Canal+) le dio exposición y encontró un distribuidor francés. La película estará disponible en VOD a partir del 14 de octubre en Universciné (y otras plataformas?).

Preferiríamos verla estrenada en las salas porque un peplum es aún mejor en la gran pantalla, pero ya es fantástica para una película que, debido a Covid, no ha tenido ninguna exposición en los festivales europeos.

Ya puedes ver The Legend of Tomiris película OnLine completa Gratis del género drama y historia | Descargar Peliculas HD Gratis | Año 2020 | película en Español – Latino – Subtitulada. The Legend of Tomiris pelicula completa en español latino repelis – cuevanaThe Legend of Tomiris pelicula completa en castellano repelis – cuevana

The Legend of Tomiris
Ver Película Descargar
Título original The Legend of Tomiris
IMDb Rating 6.8 5 votos
TMDb Rating 6.8 583 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Bloodshot
Trolls 3: Todos juntos
Monica, O My Darling
Run Hide Fight
Ghost Stories – 2019
Capone (2020)