The Golem

The Golem

An ancient legend rebornAug. 27, 2018Israel95 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

El Golem, de Doron y Yoav Paz, no es la película de terror que sugieren sus materiales de marketing estadounidenses. La producción israelí en inglés puede no sorprender a los fanáticos del género en los Estados Unidos, pero su acercamiento al material fuente (un primo cercano al cuento de Frankenstein) es emocional e intelectualmente sincero, interpretado seriamente, si no siempre de manera fascinante, por el elenco y el equipo.

Continuar leyendo

Hani Furstenberg interpreta a Hanna, una judía lituana del siglo XVII cuyo pequeño pueblo está lo suficientemente lejos de los demás como para haber escapado de una plaga cercana. Los gentiles de la zona culpan a los judíos por su sufrimiento, y un día Vladimir (Alex Tritenko) irrumpe en la ciudad amenazadoramente, con su hija casi muerta en sus brazos. Has maldecido a mi gente, les dice a los aldeanos, y si no curas a mi hija, todos pagarán.

Hanna, cuyo único hijo murió hace siete años, ha pasado años escuchando a escondidas las reuniones de los rabinos mayores y estudiando en secreto la cábala. Viendo una manera de proteger su aldea, se escabulle en la sinagoga por la noche, peina a través de sus textos y recoge lo que necesita para crear un golem a partir de la suciedad del bosque.

Pero en lugar del voluminoso y corpulento monstruo de la tradición, la criatura mágica toma la forma de un niño – justo la edad que tenía su Josef cuando murió.

De esos lodos

La esterilidad de Hanna ha sido un punto de fricción con su marido Benjamin (Ishai Golan), y ahora forma un fuerte vínculo con lo que ha hecho. Se siente dolor cuando está herida, incluyendo el dolor emocional que sufre cuando Benjamin parece estar listo para dejarla.

Aunque ella lo trajo al mundo para defenderse de aquellos que amenazan a la ciudad, el golem parece estar listo para saldar otras cuentas también, algunas de las cuales en realidad exacerban el conflicto con las ciudades vecinas. Una curandera local que envejece, cuando se entera de lo que está sucediendo, insiste en que Hanna debe poner fin a la vida de la cosa tan pronto como el peligro inmediato haya pasado.

Aunque las escenas de acción en las que los ataques de los monstruos del tamaño de un niño a veces sufren de sangre sacudida -en lugar de simplemente aplastar o apuñalar a los enemigos, a veces hace que sus cabezas exploten telequinéticamente-, los hermanos Paz evitan que la violencia desencadene las risitas al seguir centrándose en el espeluznante vínculo psicológico entre la falsa madre y el hijo.

Habiendo sido condenada al ostracismo durante siete años por no haber dado a su marido un segundo hijo, esta mujer autodidacta ha dado a luz algo de lo que quizás no pueda despedirse. Mientras que algunas posibilidades feministas pasan desapercibidas en el guión de Ariel Cohen, el potencial mortal del dolor sublimado de una madre está en primer plano.

Ya puedes ver la película, The Golem, del género terror, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

The Golem
The Golem
The Golem
The Golem
The Golem
The Golem
The Golem
The Golem
Título original The Golem
IMDb Rating 6.0 6 votos
TMDb Rating 5.7 71 votos

Reproductores

  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

The Souvenir
Los lobos
Cincuenta sombras más oscuras
El Camino: Una película de Breaking Bad
Ghosts of War
The Beyond

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web