Taxi Driver

Taxi Driver

On every street in every city, there's a nobody who dreams of being a somebody.Feb. 09, 1976USA114 Min.R
Tu voto: 10
8.4 5 votos

Sinopsis

Las luces de neón y los filtros de color bailan ante nuestros ojos y la banda sonora ya toca disonancias, el universo de la película está casi resumido aquí, y esta forma de sumergirnos casi subjetivamente ya es bastante sublime. La manta de humo se disipa al ver salir a un hombre, un ex marine que vino a ofrecer sus servicios para una compañía de taxis, sin ambición el tipo vive solo entre su pequeño apartamento, proyecciones pornográficas y trapeadores nocturnos, su único deseo: “limpiar las calles de alimañas”, pero sólo hay un espectador indefenso, singularmente dócil y temeroso.

Continuar leyendo

Sólo el día en que la jungla cede el paso a los maletines se encontrará con Betsy, una joven comprometida en la campaña política de un senador republicano, que cae locamente bajo su hechizo y se lanzará a acercarse a él y dejar así su vida cotidiana un poco malhumorada y fatalista, pero ella termina por empujarlo hacia atrás, la continuidad de un lento descenso al infierno…..

Un personaje atipico

Este personaje de Bickle es realmente interesante en el sentido de que es el arquetipo del antihéroe, el que no tiene nada para él pero que permanece profundamente entrañable, la guerra de Vietnam acaba cuando regresa con sus cicatrices, al filo de la navaja su vida no tiene sentido, no tiene sabor, sólo nota el tiempo que pasa, los días que pasan uno tras otro en el sonajero de su mostrador.

La soledad le roe desde dentro, espera el clic donde finalmente puede tomar su destino en sus manos, termina dándose cuenta de que esta relación amorosa y carnal no puede realizarse dado su diferente estatus social, Betsy sigue siendo sólo un paréntesis idealizado….

Los pensamientos de Travis se oscurecieron gradualmente para liberar a la bestia que yacía dormida en él, “sin salida, abandonada por Dios”. El primer detonante llega durante esta secuencia casi inocua en la que escolta a un marido engañado (interpretado por el propio Scorsese) que quiere asesinar a su esposa, es en ese preciso momento en el que se da cuenta de que su justicia sólo vendrá a través de la furia, la inexorabilidad de la pérdida de los sentimientos y relaciones humanas.

Constituye su equipo militar, en silencio, prepara su gran purga, al final queda una manera de dejar un rastro de su existencia, si no puede hacerlo en vida lo hará en la muerte.

Comienza a prepararse para la acción desencadenando una dramática situación. Una película de culto dirigida por el galardonado director Martin Scorsese.  Ya puedes ver la película, Taxi Driver, OnLine sin cortes y completa. Gratis.

.

Taxi Driver
Taxi Driver
Título original Taxi Driver
IMDb Rating 8.3 561,332 votos
TMDb Rating 8.2 6773 votos

Director

Reparto

Robert De Niro isTravis Bickle
Travis Bickle
Jodie Foster isIris Steensma
Iris Steensma
Harvey Keitel is'Sport' Matthew
'Sport' Matthew
Leonard Harris isSenator Charles Palantine
Senator Charles Palantine
Diahnne Abbott isConcession Girl
Concession Girl
Gino Ardito isPoliceman at rally
Policeman at rally
Martin Scorsese isMan in Cab
Man in Cab

Reproductor

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Felices 140
Dead on Arrival
Sin City 2: Una dama por la que matar
CHiPs
Cronos (La invención de cronos)
Réquiem por un asesino (The Hunter’s Prayer)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"