Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Dec. 18, 2019USA142 Min.PG-13
Tu voto: 0
7.6 7 votos

Sinopsis

No esperar nada de una película, dejar que te sorprenda completamente apagando tus esperanzas es a menudo la mejor manera de apreciarla en su verdadero valor. Salí en esta novena parte con este estado de ánimo.

No siendo ni un feroz detractor de esta nueva generación de películas de la Guerra de las Galaxias, ni un admirador dichoso, simplemente un amante de este universo cuyo amor por el cine comenzó hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, esperaba que J.J.Abrams terminara esta saga – a mis ojos mitigados – recuperando una coherencia perdida después de un episodio VIII tan audaz como destructivo.

Continuar leyendo

A pesar de todas estas precauciones de visión, me decepcionó. El fallo desde el principio hasta una introducción completamente “precipitada”. El ascenso del Skywalker comienza de forma precipitada, no nos da tiempo a respirar, acumula aventuras (¿como ahogar a los peces?), evitando nuestras posibles preguntas, estropeando definitivamente nuestro reencuentro con los héroes porque nos precipitamos en una acción sin contexto.

¿Por qué sintió la necesidad de enviar su prólogo de esta manera? Nunca una película de Star Wars ha empezado tan brutalmente. Después de esta circunspección inicial, la película encuentra un ritmo más convencional aunque este ritmo frenético acompañe la historia hasta el final.

¿Qué tiene que decir este episodio IX? ¿Son satisfactorias las respuestas a los elementos que se entrelazan en las dos primeras películas? ¿Cierra efectivamente la trilogía?.

No se molestan con las contribuciones del episodio anterior, J.J. Abrams actúa como si hubiera sido sólo un interludio independiente entre sus dos películas. Y pretende encontrar más allá de las respuestas propuestas en el episodio IX una herencia, una filiación, una dinastía, elementos evacuados por la Guerra de las Galaxias “deconstruida” de Rian Johnson.

El cierre de un saga

El personaje de Rey, lógicamente, crece y manda en la película. Ella es más que nunca la protagonista de esta trilogía. Esta conclusión habrá consagrado este estatus. Su ambivalencia, sus oscuros impulsos, más bien ilustrados por J.J.Abrams, representan uno de los demasiado raros regocijos de la película.

Y su antagonista, sin revelar nada aquí, como si hubiera venido de más allá de la tumba, le da a la película una dimensión trágica y crepuscular hasta ahora inesperada. La estética de la película, muy “cibergótica”, contrasta con el brillo y el resplandor del universo, salpicado con las llamaradas y los efectos epilépticos especiales de color que conocemos desde El despertar de la fuerza.

Aparte de esta exitosa oposición, la película decepciona. Nada de lo que inyecta como nuevos personajes, nuevos lugares, nuevas batallas con sables de luz o a bordo de naves espaciales convence. Peor aún, el ascenso del Skywalker carece de momentos de valentía.

Un marco narrativo que se ha visto antes – perseguir y perseguir objetos – no puede alcanzar el nivel requerido y esperado de un capítulo final de una de las sagas más importantes de la historia del cine… Una impresión definitiva de caos emerge de la película.

Como si J.J.Abrams, temiendo no tener tiempo para completar su gran espectáculo, se apresurara a devolver todo a los fórceps, aunque ello significara sacrificar la armonía de una película en el altar de la interpretación.

Ya puedes ver la película, Star Wars: El ascenso de Skywalker | 2019, del género ciencia ficción y aventura, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español – Latino – Subtitulada.

Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Título original Star Wars: The Rise of Skywalker
IMDb Rating 6.7 59.254 votos
TMDb Rating 6.8 2.782 votos

Director

J.J. Abrams
Director

Reparto

Carrie Fisher isGeneral Leia Organa
General Leia Organa
Mark Hamill isLuke Skywalker
Luke Skywalker
Adam Driver isKylo Ren
Kylo Ren
Oscar Isaac isPoe Dameron
Poe Dameron
Domhnall Gleeson isGeneral Hux
General Hux
Richard E. Grant isAllegiant General Pryde
Allegiant General Pryde

Reproductor

  • Español
  • Latino
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

El hombre de acero
Thor
Los tres días del Cóndor
The Debt Collector
Feliz día de tu muerte 2
Hombres de negro (Men in Black)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"