Semper Fi

Semper Fi

Honor your brotherOct. 04, 2019Reino Unido100 Min.R
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

Se puede sentir la tensión entre los elementos divergentes en la nueva película de Henry Alex Rubin protagonizada por Jai Courtney. Semper Fi trata de ser simultáneamente una imagen dura sobre la camaradería de los hombres en la guerra y las presiones físicas y psicológicas a las que se enfrentan al regresar a casa y un thriller sobre la fuga de una prisión.

Los dos elementos nunca se entrecruzan de manera convincente, demostrando que no son lo suficientemente sustanciales como para funcionar como un drama convincente ni lo suficientemente suspensivo como un thriller de acción.

Continuar leyendo

Courtney (Terminator Genisys, Suicide Squad) desempeña el papel central de Cal, un oficial de policía en una pequeña ciudad del norte del estado de Nueva York y el guardián durante mucho tiempo de su rebelde y emocionalmente volátil hermano menor Oyster (Nat Wolff, The Fault in Our Stars), con quien tiene una relación amorosa pero problemática.

Los amigos de los hermanos, y otros reservistas de la Marina, para quienes los nombres propios parecen escasear, incluyen a Jaegar (Finn Wittrock, American Horror Story), Milk (Beau Knapp, Death Wish) y Snowball (Arturo Castro, Narcos).

Después de establecer diligentemente las credenciales de macho de sus personajes cargados de testosterona con escenas bulliciosas ambientadas en las boleras y tabernas, la historia realmente comienza cuando Oyster se involucra en una pelea en un bar y accidentalmente mata a alguien.

Un dilema ético

A pesar de las circunstancias atenuantes, ha sido condenado a 25 años de prisión por homicidio involuntario, justo cuando Cal y los demás se dirigen a Irak para cumplir con su deber (la historia está ambientada en 2005).

Las escenas siguientes, que representan alternativamente las brutales experiencias de combate de los hombres y el maltrato violento de Oyster a manos de los guardias de la prisión que le han causado una aversión distinta e irracional, son poderosas, si es que son esbozadas.

La narración cobra fuerza con el regreso de Cal a los Estados Unidos, donde descubre el abuso y las brutales palizas que ha sufrido su hermano. Desamparado para intervenir por medios legales, concibe un plan improbable (y que limita la credibilidad) para sacar a Oyster de la cárcel y llevarlo de contrabando a Canadá, reclutando a sus amigos reacios como cómplices.

Desafortunadamente, es en este punto que el demasiado obviamente titulado Semper Fi (lo entendemos, los Marines son leales) se siente su más genérico. La mecánica estándar de las películas de acción nunca ha demostrado ser galvanizadora, y el director y co-guionista Rubin las ha entregado de forma superficial.

La secuencia más poderosa de la film, irónicamente, es también la más discreta, que representa una visita de Cal y sus amigos al Hospital Walter Reed. Las escenas que muestran a los pacientes, muchos de ellos sin extremidades, participando en terapia física, natación y otras actividades, resuenan con una autenticidad que tristemente falta en el resto de la película.

Ya puedes ver la película, Semper Fi | 2019, del género acción y drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Semper Fi
Ver Película Descargar
Título original Semper Fi
IMDb Rating 6.2 5 votos
TMDb Rating 7.1 18 votos

Director

Reparto

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

The Broken Hearts Gallery
Leo
Election: La noche de las bestias
Un deseo irlandés
Charlotte
The Boss Baby: Christmas Bonus