Roma

Roma

Aug. 25, 2018Mexico135 Min.PG-13
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

La escena introductoria ya anuncia el color: un charco de agua ondulado en el suelo, reflejando un avión que parte hacia otro lugar, todo bañado en el blanco y negro de Galo Olivares. Sin duda, con la película Roma online completa, el director Alfonso Cuarón describe su lamento por los caminos.

Continuar leyendo

El de una familia mexicana de clase media que vive en el distrito romaní de la Ciudad de México; todo desde el punto de vista de una ama de llaves mixteca: Cleo. Y esto es quizás lo más misterioso de la pelí Roma online HD, es decir, esta heroína ficticia que coquetea con la frontera de lo visible, por su profesión y sus orígenes.

Invitándonos a su México natal a principios de los años 70, Cuarón filma la Ciudad de México de su infancia desde la perspectiva de una íntima crónica tragicómica. Esta vez, sin estrella internacional, sino una propuesta que va más allá de la elegancia de su puesta en escena.

Aquí, es la sociedad mexicana, fundamentalmente machista y patriarcal, la que se nos describe. Los hombres huyen de sus responsabilidades mientras que las mujeres se ocupan de las tareas cotidianas y de la cohesión familiar, sin siquiera conocerse realmente.

Y nada parece poder desviar esta orden, además de que México, en ese momento, fue sacudido por una huelga estudiantil a gran escala, contra la cual la policía respondió con una violencia poco común.

A menudo, el ideal de un mundo exterior aparece, con una recurrencia de planos, apareciendo frecuentemente en la parte inferior del marco. Ver y descargar Roma película online representa un México idílico y perturbador, pero cuyos horizontes están bloqueados para las clases medias.

Los escenarios de la pelí Roma online HD

Además, Cuarón nos lleva a todas partes, desde la Ciudad de México hasta las playas de Vera Cruz y las ciudades del campo, donde Cleo parece sentirse más cómoda que en la ciudad. Así despierta la sombra de la autobiografía: como Cleo tiene nostalgia de su pueblo natal, Cuarón no oculta su nostalgia por México en su infancia.

En particular, sentimos que el cineasta existe cara a cara, con el disfraz de un niño al cuidado de Cleo, simulando la muerte, mientras que también sueña con otra cosa. Y no hablemos de la presencia del blanco y negro, que vincula la película Roma Online gratis a una huella íntimamente mnemotécnica.

Como de costumbre, Alfonso Cuarón despliega aquí una puesta en escena de rara sofisticación: muchas son las espantosas secuencias de maestría, y los viajes circulares. Sin embargo, en ningún momento el espectador se aleja realmente de esta heroína, sutilmente presente detrás de su silencio.

Así que, ciertamente, ver Roma audio español, latino, subtitulada online parece a menudo estirarse, a veces hasta el borde de la dislocación, como la familia que retrata. Como vimos antes, Cleo es una ama de llaves: por lo tanto, por este estatus, es invisible para los demás.

Y Roma pelí online HD, precisamente, pinta un retrato de ella en forma de bodegón, ofreciendo a la vista las cosas tal como son, cuando ya no queremos mirarlas, como un deseo de mostrar con toda su fuerza la capacidad destructiva e irreversible del tiempo.

La película online Roma muestra el tiempo pasado

En un capítulo, hay una escena desgarradora en la que Cleo, después de haber dado a luz a un niño muerto, corre hacia un mar embravecido para salvar a los hijos de su jefe de ahogarse. Esta escena, por muy bella que sea, resuena como una opresión universal: la de la posibilidad de vivir para Cleo; y para nosotros, la de la gravedad de lo sublime de la lucha interior.

A partir de estas imágenes, no se puede resistir la idea de una cierta tristeza, ya que la película sólo será visible casi en Netflix. Roma es una de esas obras que es difícil imaginar fuera de una gran pantalla, tan importante es la noción háptica de la imagen aquí, si no el objetivo principal del largometraje.

Porque ante el horror del mundo, y más benévolamente ante los horrores de la vida, es mejor no cerrar los ojos. Contando la lucha interior, desde el comienzo de su filmografía, Alfonso Cuarón entrega aquí un fresco íntimo que a veces es tedioso, pero a menudo fascinante, anidando una bella historia dentro de un realismo desesperado. O cómo filmarlo todo, y una cosa entera. Genial. Genial.

Ya puedes ver la película, I Love Dogs (Dog Days), del género romance y comedia, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada

Roma
Roma
Roma
Roma
Roma
Roma
Roma
Roma
Ver Película Descargar
Título original Roma
IMDb Rating 7.8 7 votos
TMDb Rating 7.7 2,635 votos

Reproductores

  • Latino
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

En la mira
Til Death Do Us Part
Juego prohibido (The Forbidden Play)
Miami
Beneath the Surface
A Young Man With High Potential