Resistencia

Resistencia

Mar. 27, 2020Reino Unido125 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Como la revelación de que la desaliñada evangelista de la cocina francesa Julia Child trabajó para la inteligencia americana durante la Segunda Guerra Mundial, hay algo pintoresco y casi cómico en la pepita histórica en la que se basa la Resistencia de Jonathan Jakubowicz.

Continuar leyendo

Antes de convertirse en el más famoso mimo de la historia, Marcel Marceau trabajó en la Resistencia Francesa, falsificando pasaportes y pasando de contrabando niños judíos a través de las fronteras para salvarlos de los exterminadores nazis.

Pero aunque los ideales artísticos de Marceau son centrales en la película, Resistencia evita felizmente la novedad, haciendo de su héroe un humano creíble entre muchos en un cuento de guerra que, aunque en gran parte familiar en su sentimiento, dramatiza una cuestión que se ha vuelto urgente para muchos en los últimos años

Nos encontramos con el Marceau de Eisenberg cuando todavía es Marcel Mangel en 1938, trabajando en la carnicería de su padre en Estrasburgo mientras persigue tranquilamente sus ambiciones como actor y artista.

Intelectual, se sirve de la filosofía freudiana para intentar hacerse más deseable a la mujer con la que espera casarse, la Emma de Clemence Poesy.

Un grupo de boy scouts que trabajan con la resistencia francesa

Pero ella está más interesada en la creciente amenaza más allá de las fronteras de Francia: Trabaja con el primo de Marcel, Georges (Geza Rohrig) y su hermano Alain (Felix Moati) para encontrar un hogar para decenas de niños alemanes cuyos padres acaban de ser asesinados por las fuerzas nazis.

Convencido de ayudar a trasladar a estos niños a un orfanato improvisado, Marcel casi accidentalmente comienza a usar sus dones para levantarles el ánimo.

Un episodio verdaderamente encantador lo encuentra pasando de una pequeña mordaza a una verdadera rutina que involucra a todos los niños de la habitación.

Pero los espectadores que se sienten incómodos por el estilo de “Life Is Beautiful”, la combinación de capricho y genocidio no tiene por qué temer: aunque el talento del mimo y su vínculo con los niños siguen siendo importantes en todo momento, la película no intenta mantenernos encantados.

Aunque no se diga, uno puede imaginar una razón egoísta que lleve a Marcel a la peligrosa acción que viene: Con los adultos a su alrededor burlándose de su interés en ser un “payaso” (odia la palabra), no es de extrañar que se invierta en el bienestar de los jóvenes que lo aprecian.

Mientras los adultos discuten la posibilidad de una invasión alemana, Alain se convence de que tendrán que separar a los niños, no sea que un orfanato judío se convierta en un blanco fácil para la violencia antisemita.

Cuando el norte de Francia es efectivamente ocupado, todos huyen a Limoges en Vichy – poniendo a los niños al cuidado de familias simpatizantes e iglesias cristianas allí.

Ya puedes ver la película, Resistencia | 2019, del género historia y guerra, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Resistencia
Resistencia
Título original Resistance
IMDb Rating 6.1 4 votos
TMDb Rating 6.6 493 votos

Reproductores

  • Español
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Tacones lejanos
El irlandés (The Irishman)
El silencio de los corderos
The Clovehitch Killer
Amando Deprisa
¿Podrás perdonarme algún día?

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web