Orca, la ballena asesina

Orca, la ballena asesina

Jul. 22, 1977USA92 Min.PG
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Con su tripulación, el Capitán Nolan y sus acólitos Annie, Paul y Novak están pescando un tiburón. Vende los animales que atrapa a los acuarios. Un día, conoce a Rachel, una profesora universitaria apasionada por las orcas.

Nolan decide atrapar uno de estos animales, con la esperanza de ganar más dinero con él. Durante su intento de captura, hirió mortalmente a una orca hembra que estaba a punto de dar a luz. A partir de entonces, el macho, furioso, caza el barco del capitán y devora a Novak. Lo perseguirá hasta que se vengue.

Continuar leyendo

Reseña

La orca tiene un lugar muy especial en mi casa. Porque aunque se estrenó 2 años después de “Tiburón”, Orca representa mi primer miedo (de la misma manera, por ejemplo, que “Antártida” de Kuharaha es la primera película frente a la que lloré, pero esa es otra historia…..).

Sí, al contrario que la mayoría de ustedes, fue en primer lugar esta orca la que me asustó. Y ya era hora de que me enfrentara a ese trauma infantil de nuevo. ¡Ya está hecho!

Así que el pequeño niño rubio que era cuando vi la película (alrededor de 10-11 años) tenía sus retinas marcadas de por vida por tres cuatro escenas que el alto niño rubio todavía recuerda hoy.

Lo perseguirá hasta que se vengue

La orca hembra dando a luz a su bebé muerto nacido en la cubierta del barco, la orca macho prendiendo fuego al puerto (sí, sí, ¡y sin cerillas!) o el mismo macho hundiéndose bajo el hielo para morir en paz (escena final).

Todo lo demás alrededor representa sólo un vago recuerdo. Ah sí, un recuerdo auditivo también: el penetrante y quejumbroso grito desgarrador de estos animales.

¿Y qué pasa con el día de hoy? ¡Bueno, ayer me asusté mucho menos cuando lo vi! No te metas en el asunto…. Pero está claro que esta película no ha envejecido demasiado y puede ser vista con cierto placer nostálgico. Ciertamente, algunos de los efectos especiales te hacen sonreír un poco, aunque no es tan malo para el tiempo.

Entonces, con seguridad, científicamente hablando, el aspecto humano del animal es algo exagerado y poco creíble. ¡Pero no negué mi placer! Y creo que Richard Harris es genial y esta película también nos permite ver de nuevo a la joven Charlotte Rampling.

Ya puedes ver Orca, la ballena asesina película OnLine Gratis sin registrarse completa del género aventura y suspenso. Descargar Peli HD Gratis | Año 1977 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.

Orca, la ballena asesina
Orca, la ballena asesina
Orca, la ballena asesina
Título original Orca: The Killer Whale
IMDb Rating 5.8 19 votos
TMDb Rating 6.1 2 votos

Director

Reparto

Reproductores

  • Español
  • Latino
  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Después de la Muerte
Bacurau
Resucitado
Boots on the Ground
Somnia. Dentro de tus sueños
Black Sea (Mar tenebroso)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web