Si hay un tipo de producción de animación que es mucho más raro hoy en día en la gran pantalla, especialmente en comparación con las películas de animación en 3D de los estudios americanos, son las películas subtituladas de stop-motion.
Principalmente por dos razones, primero por la dominación masiva de las películas de animación en imágenes sintéticas desde hace muchos años.
Y luego porque la animación en volumen tarda mucho más en instalarse, es más cara, más técnica y, sobre todo, mucho más difícil de adaptar a las historias que queremos llevar al cine.
Dos nombres de estudio han sido mencionados regularmente desde principios de siglo en términos de volumen de cine de animación: los estudios británicos Aardman, con los que Wallace y Gromit están asociados, y el joven estudio Laïka, que poco a poco está construyendo una carrera con sombreros de oro si no fuera por la intrusión y debilidad de los Boxtrolls para tratar de hacer un buen comienzo.
Y las tierras y horizontes explorados siguen desarrollándose a través de esta quinta película, que pasa página tras una odisea en las antiguas tierras asiáticas, para un viaje de un explorador en busca de reconocimiento y un sasquatch aislado de su familia.
Chris Butler, que ya había dado a luz a L’étrange pouvoir de Norman, retoma el tema de ser rechazado por su entorno, pero transponiendo la segunda mitad del siglo XIX y mencionando los cambios que allí se han producido.
Un escenario perfectamente elegido para un héroe lejos de ser blanco como la nieve como Lionel Fraust, un hábil explorador y decidido a probar los mitos que presenció pero carente de escrúpulos y estima hacia los demás.
Escrupulosamente y cree que tendrá que adquirir y aprender a experimentar a lo largo de su viaje con el Sasquatch, el famoso Sr. Link, la gran fuerza de la película: inteligente, dotado de lenguaje y delicado en sus maneras donde su cuerpo sugiere exactamente lo contrario.
Viendo ingenuamente en Lionel al hombre desde la situación hasta su soledad, rápidamente se vuelve entrañable e inteligente tan pronto como interactúa con el explorador civilizado y Chris Butler juega con su diferencia cultural (las palabras tomadas en primer grado por el Pie Grande, el elegante aspecto de Lionel no se corresponde con el mordedor de algunas de sus reacciones). Los fracasos e intentos más torpes no faltan.
Ya puedes ver la película, Mr. Link: El origen perdido, del género animación y fantasia, OnLine sin cortes y completa. Descargar Peli HD Gratis | Año 2019 | Idioma “o” Audio: Español – Latino – Subtitulada.